Anuncia Estado cambio de horario escolar

> Tras ampliación de horario en suministro del agua, anuncian regreso de horario escolar habitual.

Ante el anuncio de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, de la extensión de una hora adicional al servicio de agua, las escuelas públicas de educación básica regresarán a su horario regular de clases a partir de este jueves 16 de junio.


Acompañada del Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza anunció que también se adelantará el cierre del ciclo en educación básica, programado para el 21 de julio, al viernes 15 de julio del presente año.

“La buena noticia es que a partir del jueves regresamos al horario normal. Ya no vamos a adelantar una hora, porque tenemos una hora más de agua, entonces se regresa al horario normal de clases de cada uno, dependiendo del nivel educativo. El horario que tenían las escuelas de tiempo completo de la zona sur se mantiene, con la alimentación, gracias a esta vinculación con el programa Hambre Cero, las escuelas de la zona en los polígonos más vulnerables”, explicó la doctora Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación.

Destacó que en apoyo a las escuelas ubicadas en zonas vulnerables se han entregado 2 mil 650 tinacos, en 2 mil 120 planteles y de los cuales mil 045 tinacos fueron donados por el gabinete ampliado (beneficiando de estos últimos a 237 mil 823 alumnos).

Además, mediante la donación de agua embotellada, se han entregado 244 mil 100 botellas de agua a 95 escuelas, beneficiando a 41 mil 293 alumnas y alumnos.

“Escuelas de menos de 400 alumnos tiene un tinaco de 1,110 litros, escuelas entre 400 y 800 alumnos por plantel, uno por turno, tienen dos tinacos de 1,110 litros; escuelas de más de 800 alumnos por plantel, tres tinacos o un tinaco de 5 mil litros”, comentó.

Destacó que después de dos años de clausura, se realizó la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, donde participaron más de 87 mil alumnos en la etapa censal, y 351 de ellos en la etapa estatal, realizada el pasado 11 de junio, con un examen de conocimientos.

“Por primera vez, la prueba para evaluar sus conocimientos la hicimos aquí en Nuevo León, es Nuevo Aprende. Esa prueba para sexto de primaria nos permite, de alguna manera, detectar a los 351 finalistas de una manera equitativa”, afirmó.

En los próximos días, dijo, se darán a conocer la lista de los ganadores que recibirán una beca para apoyar sus estudios de nivel secundaria otorgada por la Secretaría de Educación Pública y BBVA Bancomer, además del reconocimiento que les hará el gobierno estatal.

#NuevoLeón #Educación

2 visualizaciones0 comentarios