top of page

Anuncia Escobedo cierre de la Monclova a partir de las 19 horas de este jueves



El Municipio de Escobedo cerrará desde las 10:00 horas de este jueves la circulación en ambos sentidos de la Carretera a Monclova, entre Libramiento Noreste y la Carretera a Colombia.

El Alcalde Andrés Mijes explicó que el cierre temporal es por las obras que se realizan para la renovación y modernización del Distribuidor Triángulo Norte, del cual se inició la primera fase para la reparación del pavimento que presenta grandes daños en el lugar y con ello agilizar el tránsito vehicular.


Mijes señaló que el cierre de la arteria durará aproximadamente un mes de acuerdo a los trabajos en la zona.

En la citada arteria se realizará un proceso llamado “tratamiento en espera”, que consiste en que se reparen los hundimientos y se lleven a cabo labores de recarpeteo con concreto asfáltico, para mejorar la superficie de rodamiento.


Estas obras serán provisionales, ya que después se renovará la calle y se instalará concreto hidráulico.


Como alternativas viales, se recomienda a los automovilistas que necesitan circular por Monclova al norte, tomar la Carretera a Colombia y después el Libramiento Noreste para luego continuar por Monclova en dirección al municipio de El Carmen.


Del mismo modo, para quienes transiten por Monclova al sur, se sugiere dar vuelta en Libramiento Noreste y luego en Colombia para cruzar la zona del triángulo.


Una vez en este punto, los automovilistas podrán retomar Monclova en dirección a Carretera a Laredo o continuar por Carretera a Colombia.


Mijes exhortó a los automovilistas a, en la medida de lo posible, evitar la zona, ya que los cierres y las obras pueden complicar la vialidad.


La primera etapa del Distribuidor Triángulo Norte, actualmente en desarrollo, contempla la reubicación y protección de obras inducidas, el reemplazo de postes, la reconstrucción del pavimento en Libramiento (en la zona del triángulo) y los trabajos de “tratamiento en espera” en Monclova y Colombia.

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page