Anuncia Brasil su primera vacuna contra COVID-19 "Butanvac"


Brasil anunció este viernes su primera vacuna contra el COVID-19, "Butanvac", espera la autorización de las entidades reguladoras sanitarias para iniciar de manera inmediata ser probada en las personas, según anticipó el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.



Actualmente Brasil se ubica como segundo país con mayor número de contagios después de Estados Unidos y segundo en número de fallecidos siendo superado igual por la nación norteamericana que registra más de 500 mil muertes por el virus.


Este desborde de la pandemia, ubica a la nación suramericana como epicentro mundial de la pandemia y ha provocado protestas por parte de los brasileños contra el Gobierno de Jair Bolsonaro, quien desde la aparición de la pandemia decidió hacer caso omiso a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalando que este nuevo coronavirus que ha provocado más de 2.7 millones de muertes es una "gripezinha".


En las últimas 24 horas hubo un nuevo récord de fallecimientos por coronavirus, dando un total de 3,650, informó este viernes el Ministerio de Salud.

#Internacional #COVID19 #Vacuna #Brasil


4 visualizaciones0 comentarios