Amplían plazo de inscripciones para ocupar plazas en el Sistema de Justicia Cívica de Monterrey


El Gobierno de Monterrey amplió hasta esta semana la inscripción de ciudadanos interesados en ocupar plazas del Sistema de Justicia Cívica municipal para 15 cargos de Jueces, nueve Médicos, ocho Evaluadores Psicosociales, ocho Asesores y ocho Secretarios.





Se otorgarán igual número de oportunidades a hombres y mujeres que cumplan los requisitos y acrediten el examen de conocimientos generales y la capacitación requerida.


La inscripción se recibirá hasta el próximo miércoles 22 de junio. Los interesados deberán entregar su papelería en la Secretaría de Ayuntamiento, ubicada en el Segundo Piso del Palacio Municipal de Monterrey, en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.


Cada aspirante recibirá un folio con el que se identificará en lo sucesivo. Sólo se dará trámite a los aspirantes que presenten documentación completa y cumplan con todos los requisitos.


El viernes 24 de junio se avisará en la tabla de avisos y el portal electrónico del municipio www.monterrey.gob.mx los folios de quienes pasarán a la siguiente etapa.


*REQUISITOS*


_PARA SER JUEZ O JUEZA:_


1.- Tener nacionalidad mexicana y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos;

2.- Ser mayor de 23 años de edad;

3.- Contar con licenciatura en Derecho, con cédula profesional del Registro Nacional de Profesionistas;

4.- Contar con experiencia, competencias o habilidades en materia de Justicia Cívica, MASC, Sistema de Justicia Penal, Derechos Humanos o Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

5.- No ser responsable por sentencia ejecutoriada de un delito intencional;


6.- No tener inhabilitación para el desempeño de un cargo público; y

7.-Acreditar el examen de conocimientos que contendrá los temas: Derechos Humanos Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Monterrey, Modelo Homologado de Justicia Cívica, Conocimientos básicos de Derecho Penal, Procesal Penal, Administrativo, Conocimientos en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC) incluyendo justicia restaurativa.

8.- Cumplir con el programa de capacitación y de educación continua que proponga el Consejo Metropolitano de Justicia Cívica.


_PARA SER MÉDICO O MÉDICA DEL JUZGADO CÍVICO:_


1.- Estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos;

2.- Ser mayor de 25 años de edad;

3.- Contar con licenciatura en Medicina General, con cédula profesional expedida por el Registro Nacional de Profesionistas;

4.- No ser responsable por sentencia ejecutoriada de un delito intencional;

5.- No tener inhabilitación para el desempeño de un cargo público; y

6.- Acreditar el examen sobre conocimientos básicos de atención a enfermedades mentales y tratamiento de adicciones.


_PARA SER EVALUADOR O EVALUADORA SOCIAL DEL JUZGADO CÍVICO:_


1.- Estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos;

2.- Ser mayor de 23 años de edad;

3.- Contar con Licenciatura en Psicología, Trabajo Social o Criminología, con cédula profesional expedida por el Registro Nacional de Profesionistas;

4.- No ser responsable por sentencia ejecutoriada de un delito intencional;

5.- No tener inhabilitación para el desempeño de un cargo público; y

6.- Acreditar el examen correspondiente sobre técnicas de entrevista, intervención en crisis, evaluación psicosocial, y análisis e integración diagnóstica.


_PARA SER ASESOR O ASESORA CÍVICA Y SECRETARIO O SECRETARIA DE JUZGADO._


1.- Tener nacionalidad mexicana y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos;

2.- Ser mayor de 21 años de edad;

3.- Contar estudios en licenciatura en Derecho o Criminología.

4.- No ser responsable por sentencia ejecutoriada de un delito intencional;

5.- No tener inhabilitación para el desempeño de un cargo público; y

6.-Acreditar el examen, el curso y el programa de capacitación continua que propongan el Consejo Metropolitano de Justicia Cívica.


Todos los aspirantes deberán presentar original o copia certificada para cotejo y una copia simple de:


1.-Acta de Nacimiento.

2.-Clave Única de Registro de Población.

3.-Registro Federal de Contribuyentes.

4.-Título y Cédula Profesional de la Licenciatura correspondiente o comprobante de estudios, según corresponda.

5.-Comprobante de domicilio actual con una antigüedad máxima de tres meses a partir de su fecha de expedición (recibo de teléfono, predial o agua).

6.-Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir o, en su defecto, alguna otra expedida por instituciones públicas).

7.-Currículum Vitae actualizado, con datos de contacto (correo electrónico y número telefónico), rubricado y firmado por la persona aspirante (engrapado y sin engargolar) en el que se detalle la experiencia, habilidades o competencias profesionales y, en su caso, se adjunte la documentación para comprobarla.

8.-Carta de exposición de motivos para ocupar el puesto (dos cuartillas escritas en computadora que versen sobre temas de Justicia Cívica, del Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad).

9.-Constancias de no inhabilitación para el desempeño de un cargo en el servicio público, expedidas por el Gobierno de Nuevo León (con fecha de expedición no mayor de tres meses a la publicación de la presente convocatoria).

10.-Carta de manifestación bajo protesta de decir verdad que no ha sido condenado en sentencia ejecutoria por delito intencional.


Los exámenes de conocimientos serán aplicados los días 28 y 29 de junio en las instalaciones que designe el municipio para tal efecto. El porcentaje mínimo aprobatorio de los exámenes es del 80%.


Los resultados de quienes aprobaron se publicarán por folio en la tabla de avisos y en el portal y se les contactará para entrevista de aptitudes que tendrá lugar el 4 y 5 de julio en las instalaciones que el municipio destine para ello.


El folio de las personas seleccionadas se publicará el 7 de julio.


El horario de trabajo a cubrir es de tiempo completo con disponibilidad de turnos rotativos.


Las vacantes de Jueces Cívicos que surjan durante el proceso o posterior podrán ser cubiertas con los aspirantes no seleccionados.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo