Alistan Festejo por el 426 aniversario de Monterrey, anuncian restricciones viales



El Gobierno Municipal refrenda la invitación a la comunidad regiomontana, tanto de esta capital como de toda la zona metropolitana, a festejar el próximo domingo 11 de septiembre, el 426 aniversario de la Fundación de Monterrey.

Así mismo, hace un llamado a los asistentes a extremar precauciones, ya que se espera una gran afluencia de personas y vehículos.

Para la realización segura de todos los eventos se aplicarán algunas restricciones viales desde el sábado, informó Gerardo Gloria Juárez, Director de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.


“Pedimos el apoyo de todos los ciudadanos que atiendan todas las indicaciones de los oficiales de Tránsito, en donde vamos a tener en los puntos de las desviaciones, para poder llevar a cabo este evento y obviamente que salga con todo el lucimiento que nosotros esperamos” solicitó el Director de Tránsito.

Adelantó que todos los eventos contarán con vigilancia policiaca, de tránsito y Protección Civil, con un total de 340 elementos distribuidos en los diferentes puntos.

El día 10, inicia el montaje del escenario para la presentación artística de varios grupos musicales de la región, por lo que se cerrará la circulación vehicular a las 14:00 horas del sábado en el cruce de Pino Suárez y Madero.


CABALGATA

El domingo, los festejos arrancan con una Cabalgata a las 10 de la mañana que saldrá del estacionamiento E6 del Parque Fundidora, para tomar por avenida Colón.

Luego, los más de mil participantes continuarán por Pino Suárez hacia el sur hasta llegar a Juan Ignacio Ramón para seguir hacia el poniente.

Posteriormente se dirigirán por la calle Escobedo hacia el sur y llegarán a Padre Mier, en donde darán vuelta en contra, hacia el oriente hasta Zuazua y después dirigirse rumbo a la herradura del Palacio Municipal.

La cabalgata seguirá por Zaragoza hacia el norte y dará vuelta en la avenida Ocampo hacia el poniente y el recorrido terminará al llegar a la calle Emilio Carranza.

Emmanuel Acevedo Ojeda, Director de Seguridad Vial, explicó que las avenidas involucradas en la cabalgata ser irán cerrando y abriendo conforme avancen los jinetes.

Para evitar caos vial, a quienes circulan de Guadalupe a Monterrey, se les recomienda tomar como alternativa vial la avenida Constitución.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Fernando Fernández, explicó que, para el apoyo a los participantes, se tendrá un puesto de auxilio en cada kilómetro en todo el recorrido, además que serán custodiados por elementos en cuatrimotos y ambulancias.


GRUPOS MUSICALES

El mismo domingo, a las 16:00 horas, arrancará la presentación de grupos musicales en el “Arco de la Independencia”.

“Vamos a hacer el cierre principal del cruce de Madero y Pino Suárez, para lo cual se ocupa una logística mayor en la que se implementarán rutas de desvío de norte a sur y de oriente a poniente”.

“Sí es importante que busquen vías alternas ya que el cierre comenzará a las dos de la tarde del sábado y se abrirá la vialidad en la madrugada del lunes” informó Emmanuel Acevedo.

La restricción vial que inicia el sábado sobre Madero abarcará desde Venustiano Carranza hasta Cuauhtémoc. Solo se permitirá cruzar Calzada Madero de sur a norte y viceversa, pero no circular sobre esa arteria hacia el oriente en el tramo mencionado.

Tampoco habrá paso por Calzada Victoria y Alfonso Reyes, ni se permitirá circular sobre Pino Suárez y Colón ni en su cruce con Reforma.

En el “Arco” estarán ofreciendo su espectáculo grupos como La Arrolladora Banda Limón, Kinky, El Plan, y Tropical Panamá, entre otros.

“Van a estar instalados puestos de auxilio y centros de mando, y ahí, las personas que requieran algún tipo de ayuda los vamos a poder canalizar, le vamos a dar la atención”, dijo Fernando Fernández, de Protección Civil de Monterrey.

Como una alternativa vial, a quienes circulan por Alfonso Reyes hacia el sur, se les recomienda tomar la avenida Rafael Anaya al oriente y luego continuar por la calle Guerrero. Otra opción es Bernardo Reyes hacia el sur o en su caso Miguel Nieto.

Se informa que también estará cerrado el cruce de Bernardo Reyes y los carriles del cuerpo norte de la Avenida Madero. Otro cierre estará por la misma Avenida Madero a la altura de Villagrán.


BAILE FOLCLÓRICO

Más tarde, a partir de las 18 horas en la zona del Palacio Municipal, se estará llevando a cabo la presentación del “Baile folclórico más grande” en la Plaza Zaragoza, con el que se pretende imponer una marca mundial en cuanto al número de participantes y en el tiempo de duración.

Para ello, el operativo vial arrancará a las 16:30 horas con dos cierres viales en Zaragoza y en Zuazua, ambas a la altura de Padre Mier.

En avenida Ocampo serán cerrados dos carriles de Escobedo a Zaragoza.

Si circula por Zaragoza, deberá tomar Padre Mier hacia el poniente, y si lo hace por la misma calle Padre Mier a la altura del Barrio Antiguo tendrá que dar vuelta en la calle Zuazua hacia el norte.

“En los alrededores de la Plaza Hidalgo serán cierres locales” aclaró el Director de Seguridad Vial.


ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO

Finalmente, por la noche a las 21 horas, se proyectará el tradicional video mapping “El Corazón de Monterrey”, con la historia de esta ciudad, desde su fundación en 1596 hasta la fecha.

Para dar seguridad a los asistentes, en los cruces cercanos a la Plaza Hidalgo, donde se realizará la presentación, se apostarán oficiales de Tránsito.

Por este evento, se cerrará la vialidad en Hidalgo y Escobedo, en la zona hotelera.

La autoridad municipal exhorta a los automovilistas a moderar la velocidad, a conducir con precaución y atender las indicaciones de los agentes para evitar hechos de tránsito en todos los eventos programados para festejar el cumpleaños de Monterrey.

José Santos González, Director de la Policía de Proximidad, exhortó a los asistentes a asegurar sus pertenencias, no descuidar a los menores, ubicar con tiempo los puestos de mando, así como sus rutas de acceso y salida.

Cabe destacar que todas las muestras serán gratuitas y son aptas para toda la familia.

#LuisDonaldoColosioRiojas #Monterrey #Vialidades

4 visualizaciones0 comentarios