top of page

Ahora el Rock y el Ska se apoderan del MacroFest 2023



> Café Tacvba, Inspector y El Gran Silencio es el cartel de este mes para el festival.


La fiesta continúa en mayo, ahora al ritmo del ska y rock con la nueva propuesta que lanza el MacroFest 2023 con un elenco de lujo: Café Tacvba, Inspector y El Gran Silencio.

Este domingo 14 de mayo, estas exitosas bandas harán vibrar con su música a la Explanada de los Héroes, en una edición más del festival organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de Nuevo León.


En abril, más de 70 mil personas gozaron la música de Ronda Bogotá, Santa Fe Klan y Kumbia Kings en la Explanada de los Héroes y ahora se prevé igualmente que miles de espectadores llenen este espacio con este cartel.


El cartel del evento, dado a conocer por el Gobernador Samuel García, es organizado por la Secretaría de Cultura, a cargo de Melissa Segura Guerrero, quien con su equipo hace que el Gobierno del nuevo Nuevo León ofrezca a la ciudadanía momentos para construir la memoria colectiva, propiciando espacios para celebrar a las identidades y expresiones culturales.


En marzo, la Macroplaza recibió a Los Ángeles Azules, La Sonora Dinamita, La Leyenda y Elidian, con el propósito de para dar paso al reforzamiento de las relaciones y lazos sociales preexistentes, contribuyendo al desarrollo social y cultural de Nuevo León.


Con Café Tacvba llegará uno de los máximos representantes del rock alternativo mexicano cuya carrera se ha mantenido en lo alto, desde su creación en 1989 y ha dado la vuelta al mundo con su propuesta musical única, la cual mezcla ritmos de raíz nacional y los fusiona con una diversidad de géneros, con la inconfundible voz de Rubén Albarrán, y el talento del tecladista Emmanuel del Real, Joselo Rangel en la guitarra y Enrique Rangel Arroyo en el bajo y contrabajo.


Al escenario también subirán los integrantes de Inspector, una de las bandas de ska más representativas de México, surgida en Monterrey por idea y visión de Jesús “Padrino” Arriaga, alineando al tecladista Homero Ontiveros y Javier Sánchez en la voz, y que cuenta con 25 años de trayectoria. Sus seguidores, seguramente estarán encantados de conocer lo más nuevo de su producción, “Páginas en Blanco”, así como de “Alma en Fuego”, que lo colocó en el gusto de la gente.


También nacida en la Sultana del Norte, Monterrey, en 1992, El Gran Silencio es una de las bandas más queridas y solicitadas por una diversidad de generaciones, cuyas melodías que mezclan una variedad de ska, reggae, dancehall, rap y hip hop con música latinoamericana tradicional como cumbia, vallenato y norteño. “Chúntaro Style” y “Dormir Soñando” sonarán en la Macro encabezados por Tony y Cano Hernández.


Con el MacroFest 2023, el propósito es convocar a las y los habitantes de Nuevo León, de todas las edades, de todos sus rincones, crear un punto de encuentro funcionan como ambiente ideal para compartir gustos, emociones y momentos colectivos que se vuelven una de las vías de la dinámica cultural de Nuevo León, tornándose en una posibilidad sumamente enriquecedora que trae la diversidad de identidades y expresiones colectivas que hace únicos a los neoloneses.


“Siguiendo instrucciones de nuestro Gobernador, Samuel García Sepúlveda, tendremos el gusto de invitar, desde la Secretaría de Cultura, el MacroFest 2023, como parte de esta serie de conciertos gratuitos, un domingo al mes, con artistas y elencos de talla internacional”, detalló Segura Guerrero.


La fiesta, como en otras ocasiones, arrancará a las 5:00 pm y se prolongará con la sucesión de las bandas invitadas para que siga sonando la #MacroFest2023,

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page