top of page

Advierte Escobedo de riesgos tras derrumbe en edificio



El Gobierno de Escobedo en aras de salvaguardar la vida de los vecinos de Plaza de Sol, evidenció los riesgos que existen en el edificio donde ya colapsaron las escaleras, que aunado a varios detalles encontrados tras realizarse un peritaje especial, se determina que ya es inhabitable los departamentos. 

En rueda de prensa, Felipe Canales, Secretario del Ayuntamiento; Ignacio Hierro Gómez, Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad y Patricia Pérez, Directora de Protección Civil Escobedo se dieron a conocer los pormenores de las acciones emprendidas para resguardar el sitio. 


El Municipio desde el lunes 31 de julio atendió el reporte que hicieron los propios vecinos, tras registrarse el desprendimiento de la loza de la escalera del edificio número 7. Protección Civil de Escobedo precedió desde ese día a acordonar el sitio y se solicitó la realización de un peritaje de seguridad estructural. 


Este peritaje, realizado por un experto externo al Municipio, arrojó como resultado que el lugar ya no es apto para ser habitado. 


“El edificio presenta diversas circunstancias que a simple vista se notan, tenemos la intervención de un experto, un perito experto en la materia y se presentó a la brevedad un dictamen que hace referencia a varios puntos de suma interés para nosotros con la finalidad de cuidar la salud y la integridad, y la vida de las personas de Escobedo”, señaló Felipe Canales. 


Entre los riesgos detectados se destaca que hay diversas fisuras en la estructura del edificio, exposición de varillas oxidadas, cerramientos fracturados, así como separación de loza de entrepiso y columnas.


Este dictamen señala que el edificio identificado como el número 7 se encuentra en un pésimo estado, ya que hay elementos que se encuentran colapsados y otros próximos a colapsar, debido a las malas condiciones físicas de la construcción y que a simple vista da una sensación de inseguridad y peligro.


“Es un edificio que cuenta con 16 departamentos y que su área central cuenta con escaleras, esas escaleras de tres pisos se vinieron abajo quedando en su totalidad derrumbadas, el edificio no cuenta con las escaleras para seguir accesando y pone en riesgo la integridad de las personas no por el hecho de que se presenten fallas si no que puedan presentarse accidentes”, mencionó el Secretario del Ayuntamiento de Escobedo. 


Ante el riesgo que existe de un derrumbe mayor, el Municipio de Escobedo continúa abierto al diálogo con las familias afectada reiterándoles la invitación a que se retiren del lugar antes de que pase otro accidente. 

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page