Acuerdan trabajar en conjunto en la prevención de la trata de personas



La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León celebró una Carta de Intención con la National Association of Attorneys General de los Estados Unidos de América y Movimiento Viva México para la erradicación de la trata y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en Nuevo León.


La Carta de Intención fue firmada por el Encargado de la Secretaría Ejecutiva de la CEDHNL, Oscar García Zurita; Allan Crooks, representante de la organización internacional y Eduardo Verastegui Córdoba, representante legal de la asociación Viva México.

Con la firma de esta Carta, las tres instituciones establecen las bases de cooperación para el intercambio de buenas prácticas y experiencias en las acciones de identificación, prevención, atención, coadyuvar para la sanción y el combate del delito de trata de personas.


Entre las acciones a las que se compromete la CEDHNL al formar parte de este acuerdo está el capacitar al personal del servicio público estatal y de ayuntamientos municipales, convocar a mesas de trabajo que permitan evaluar la problemática en la entidad. Además de brindar atención y orientación psicológica y asesoría jurídica a víctimas de trata y explotación de la niñez.

La difusión de campañas informativas sobre en qué consiste y cómo identificar los casos de este delito, son una de las principales acciones a realizar por la CEDHNL y diversas organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la materia.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo