top of page

Acuerdan Monterrey e IMSS Nuevo León afiliación de trabajadores municipales



Formalizan convenio el titular del Instituto en el estado, Tonatihu Ortiz Castillo, y el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.

Servidores públicos del municipio y sus familias podrán acceder a servicios médicos y de seguridad social.


Los trabajadores del Gobierno de Monterrey serán incorporados a partir del primero de diciembre al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con todos los beneficios que ofrece la institución.

Esto, gracias a la firma del convenio celebrado entre el titular del IMSS en Nuevo León, Tonatihu Ortiz Castillo, y el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.


En el primer bimestre a partir de la firma del convenio se darán de alta al IMSS mil empleados municipales y se estima que unos 2 mil podrían decidir voluntariamente su incorporación en los próximos bimestres; las incorporaciones aumentarán de acuerdo con la rotación de personal y las nuevas contrataciones.

“Con este convenio estamos velando por la seguridad de las y los miembros de nuestra Administración y de cumplir con esa responsabilidad de mejorar en todo momento las oportunidades que la Ciudad le presta a la gente que, a su vez, consagra su vida para servir a su comunidad”, destacó el Edil.


“Podremos garantizar a los trabajadores una adecuada seguridad social, prestaciones para sus personas, pero también para sus familias y, sobre todo, una certeza para el retiro”.


El Ayuntamiento de Monterrey cuenta con 6 mil trabajadores, tanto de confianza como sindicalizados.


El personal municipal afiliado al IMSS recibirá atención por enfermedades y maternidad; tendrán derecho a seguros por riesgos de trabajo, invalidez y vida, así como por cesantía en edad avanzada y vejez.


Los servidores públicos y sus beneficiarios, cónyuges, concubinos, padres e hijos tendrán derecho a los servicios médicos en los tres niveles de atención y a todos los beneficios de seguridad social que otorga el IMSS.


La incorporación voluntaria fue aprobada por el Cabildo el pasado 27 de octubre, para posteriormente hacer la solicitud formal al Seguro Social.


La firma del convenio se celebró con base en la modalidad 42, que es el esquema de aseguramiento para la incorporación voluntaria al régimen obligatorio de los trabajadores al servicio de las administraciones públicas de las entidades federativas y municipios, contemplada en la Ley del Seguro Social.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page