Abrigan a familias de Guadalupe con entrega de cobertores


La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz y el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya, entregaron cobertores, calcetas y leche a familias de sectores vulnerables, para que puedan mitigar las bajas temperaturas ante la llegada del frente frío número 23.

A través del Programa Compromiso y con el apoyo del Voluntariado del DIF, que preside Daniela Zavala, se recorrieron inicialmente los sectores Granjitas la Silla y Campestre la Silla para brindar protección a los ciudadanos durante los días que permanezca la onda gélida. Durante este viernes y sábado, se recorrerán las colonias Centroamérica, Riberas de la Silla, Encinos La Silla y Unidad Piloto, para llevar el apoyo de cobertores, leche y calcetas.

El Gobierno de Guadalupe puso a disposición de los ciudadanos los albergues temporales en los Centros DIF Valle Hermoso, ubicado en avenida Plutarco Elías Calles, así como el de la colonia 25 de Noviembre, con los teléfonos 81-1958 1751, 81-1958 7381. Para quien desee reportar el caso de alguna persona en situación de calle, lo puede hacer al número 81-1771 8801 de Protección Civil de Guadalupe. En los recorridos, la Alcaldesa recordó las recomendaciones de Protección Civil para prevenir riesgos de intoxicación, además de solicitar a los ciudadanos no salir de sus casas si no es necesario. La petición a las familias, dijo, es a no usar braseros, hornos, estufas para calentar la vivienda; ni tampoco dormir cerca de un calentador; mantener ventiladas las áreas donde se colocan estos; y en caso de experimentar síntomas de intoxicación por monóxido de carbono o alguna emergencia, llamar de inmediato al 911. Díaz, llamó a los ciudadanos a proteger la salud de adultos mayores y menores de 5 años, evitando exponerlos a cambios bruscos de temperatura, a fin de prevenir enfermedades respiratorias, que pudiesen confundirse con los síntomas de Covid-19. La prioridad en Guadalupe, subrayó, es la salud de la población, además de su seguridad por lo que se pide extremar precauciones al circular por pasos a desnivel o al utilizar puentes peatonales, ante la posible formación de hielo. Igualmente, se aconseja cubrir la tubería de agua para evitar que el agua llegue a congelarse afectando la infraestructura y el servicio. Acompañaron a la Alcaldesa, la Presidenta del Voluntariado del DIF, Daniela Zavala; la Directora General del DIF Guadalupe, Claudia Hernández y la Coordinadora del Sistema, Marycarmen Hernández. #CristinaDíaz #Guadalupe #TomásMontoya


10 visualizaciones0 comentarios