top of page

Abren con derrotas duplas mexicanas en Elite 16 de Tepic


TEPIC.- Las parejas mexicanas formadas por Atenas Gutiérrez-Abril Flores y Juan Virgen-Miguel Sarabia, abrieron hoy con derrotas en el torneo de voleibol Beach Pro Tour Elite 16 de esta ciudad, que se celebra en el Auditorio “Amado Nervo”.

Gutiérrez y Flores, primeras en jugar, cayeron 12-21 y 12-21 ante las medallistas olímpicas de plata de Tokio 2020, las australianas Clancy Taliqua y Mariafe Artacho, esta de origen peruano; ambas se encuentran en el noveno sitio de la clasificación a París 2024 y fueron sembradas cuartas en el torneo.


Las mexicanas pudieron crear diversas jugadas y anotar a las australianas, quienes mantuvieron cómodas ventajas en los dos sets.

Gutiérrez presentó indicios de no encontrarse bien físicamente y en el segundo set, con el marcador 6-10, le sobrevino una molestia mayor en el tobillo derecho, que requirió la suspensión del juego por 5 minutos.

Le fue aplicado un vendaje por parte del fisioterapeuta del equipo, Jesús Armando Salazar, y siguió en el partido; después del juego sería valorada por un médico.


La dupla del nayarita Virgen y del bajacaliforniano Sarabia, quien hoy cumple 24 años de edad, enfrentó a la experimentada pareja polaca formada por Bartosz Losiak y Michal Bryl, sextos en el ranking olímpico y sembrados cuartos.


Los locales, apoyados en todo momento por el público, y más por a tener a uno de los suyos como representante de México, perdieron por 16-21 y 14-21.


Las dos parejas mexicanas tendrán más tarde su segundo de tres juegos de la fase grupos: a las 21:30 locales (22:30 del Centro de México), Gutiérrez y Flores irán contra las estadounidenses Kristen Nuss y Taryn Kloth, quienes ayer ganaron sus dos juegos de Calificación, entre ellos a la dupla azteca integrada por Katherine Albarrán y Yeray Vidaurrazaga, y fueron las ganadoras del Challenge de La Paz el pasado domingo.


A las 22:30 h Virgen y Sarabia irán contra los representantes de Países Bajos, Stefan Boermans y Yorick de Groot, décimos en la clasificación olímpica hasta el momento, ganadores de sus dos juegos de Calificación en este torneo Elite 16, y segundos en el Challenge de La Paz.


Mañana a las 15:00 horas locales, Gutiérrez y Flores se medirán ante las estadounidenses Sara Hughes y Kelly Cheng, sembradas quintas en la competencia y segundas en la clasificación a París 2024.


A las 16:00 horas irán Virgen y Sarabia ante los primos chilenos Marco Grimat y Esteban Grimat, sembrados en quinto y campeones en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page