A 6 meses reclaman nulo avance en caso Debanhi Escobar

Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, quien fue encontrada sin vida en el Motel Nueva Castilla, cuestiono que a seis meses de la tragedia siga sin haber algún avance ni mucho menos alguna persona imputada.

Escobar, explicó que luego de la atracción del caso por parte de la Fiscalía General de la República, se ratificó a su defensa para su representación.



"Ya se hizo la ratificación de los abogados para que entren en representación de nosotros", mencionó Escobar.


"Estamos a horas o días para que nos hagan el llamado para ratificar la extracción de la carpeta a México y empezar con las periciales que hasta ahorita no se han empezado", puntualizó.


Asimismo, señaló que la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero como Fiscal de Nuevo León, afectó en el envío de la documentación a la FGR.

Por su parte, Dolores Bazaldúa, madre de la joven reiteró su confianza en el Gobierno Federal y la FGR para hacer justicia en la muerte de su hija.

"Ha sido muy largo el tiempo de espera para recibir la justicia, son seis meses ya y se nos ha hecho eterno", añadió.

"Encontrar la verdad, que nos digan quiénes son los presuntos responsables de la muerte de Debanhi, quiénes la privaron de la libertad, quiénes originaron todo esto, quiénes organizaron todo esto", concluyó.

2 visualizaciones0 comentarios