top of page

Vuelven a clases presenciales el 77.1 por ciento de estudiantes de nivel básico



> Agradece Gobernador confianza de padres de familia para mandar a sus hijos a las aulas.


Rebasando todas las expectativas que se tenían para el retorno a clases presenciales, el Gobierno del Estado reportó que este lunes el 77.01 por ciento del millón 46 mil 840 alumnos que conforman la población estudiantil del nivel básico regresaron a las aulas.



En la rueda de prensa El Nuevo León Informa el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza agregaron también que de los 48 mil maestros con que cuenta el Estado, asistieron a las aulas 46 mil 300 docentes, el 96 por ciento de la plantilla magisterial.


“Estamos muy contentos por los resultados de ayer y queremos agradecer a todos los padres de familia su confianza, a todos los maestros su apertura, y sobre todo a todos los niños y niñas su alegría que es lo que más se ha constatado”, manifestó el Gobernador.


“Hace una semana la expectativa del regreso (a clases presenciales) era del 60 por ciento, afortunadamente la expectativa quedó corte, ayer (lunes) fue contundente de 6 mil escuelas 5 mil 542 regresaron a clases, el 91 por ciento.


“De un millón 46 mil alumnos, 806 mil ayer (lunes) acudieron a clase que equivale al 77 por ciento, no 70, si redondeamos estamos más cerca del 80 por ciento de lo que se esperaba”, agregó.


A los maestros el Gobernador elogió su disposición para regresar a las aulas.


“En el tema de maestros de 48 mil que tiene Nuevo León regresaron 46 mil 300 maestros que equivale al 96 por ciento, así que se sacaron un 100”, refirió.


Al 20 por ciento de padres que dudan en mandar a sus hijos a las aulas, el Gobernador los convocó que asistan a los planteles para constatar que las actividades que se realizan.


“No tengo duda que van a acabar convencidos del regreso”, señaló.


La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla reportó 547 nuevos casos en las últimas 24 horas, para un acumulado de 460 mil 055 contagios durante la pandemia.


“Vamos en una disminución franca, esperamos ver cuál, es esta tendencia que se presenta durante las próximas semanas para ver en qué momento estamos listos para manifestar ya el fin de esta cuarta ola”, agregó.


Además, dijo que se registraron 24 decesos para un total de 15 mil 783 defunciones; 569 pacientes internados de los cuales 135 están conectados a un ventilador artificial; y una ocupación hospitalaria del 25 por ciento.


6 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page