top of page

Urge PRI establecen estrategia conjunta para afrontar sequía


 

>         Diputados priístas alertan que NL no puede poner sus esperanzas sólo en las lluvias.


Ante la advertencia de la Comisión Nacional del Agua de inminentes recortes en el suministro a partir de abril, el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado lanza un llamado al propio organismo federal, así como las autoridades estatales para que se coordinen e implementen una estrategia sustentable que garantice el abasto del vital líquido a la población, cuando está por empezar la temporada primavera-verano con sus altas temperaturas.

La bancada tricolor, que coordina Heriberto Treviño, lamenta que las presas tengan bajos niveles de almacenamiento, mientras la extracción sigue sin cambios, como lo ha reconocido Agua y Drenaje de Monterrey.


Estamos ante una bomba de tiempo, es urgente que el Gobierno estatal, Agua y Drenaje y Conagua se coordinen para establecer una estrategia conjunta para afrontar la sequía en este 2023.


Sería lamentable que el Gobierno del Estado no quiera pagar el costo político de los recortes de agua desde ahora y nos lleve a un punto crítico en verano, igual o peor que el año pasado, cuando la recomendación de Conagua es bajar los niveles de extracción de las presas.


Treviño Cantú exhortó a Agua y Drenaje y Conagua a trabajar en conjunto, informar con oportunidad a la población sobre la situación real de los embalses y tomen las medidas preventivas desde ahora.


Nos preocupa porque al arrancar el año, el Gobierno estatal descartó recortes de agua, pero ahora se abre esa posibilidad, lo que representa un golpe al bienestar y la calidad de vida de los nuevoleoneses.


No podemos dejar todas nuestras esperanzas en las lluvias y que la población sufra otra vez la mala experiencia del año pasado, cuando las autoridades tuvieron que haber aprendido la lección y haber hecho la tarea. 


Hacemos un atento y respetuoso exhorto a las autoridades competentes a redoblar esfuerzos para concluir los trabajos de la presa Libertad y se cumpla en tiempo y forma con el segundo acueducto de la presa El Cuchillo, que representan una esperanza para mejorar el abasto en la zona metropolitana.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page