top of page

Solicita Ivonne Álvarez reactivar rutas urbanas para zona norponiente



Para facilitar la movilidad a los ciudadanos que viven en la zona norponiente de Monterrey, la Diputada local del PRI, Ivonne Álvarez García exhortó al titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad para que reincorpore a la circulación del transporte público las rutas 21, 310, 312, 204 y 38.

Solicita IvonnealvareEn beneficio de los ciudadanos es que se debe dar cumplimiento al artículo 49 de la Constitución Local que establece el derecho al servicio de transporte público de calidad, digno, eficiente accesible, inclusivo y con altos niveles de cobertura territorial, ya que en la zona norponiente se concentra el 60% de la población. 


“En el marco del banderazo de salida de 142 autobuses que se distribuirán en las nuevas rutas dentro de la zona metropolitana de monterrey, como parte de la estrategia por parte del gobierno del estado para reactivar la movilidad, es que hago esté atento llamado para que no se deje en el olvido nuevamente a la población de Monterrey que día a día batalla para transportarse dentro de la zona norponiente de la ciudad”, manifestó durante la sesión ordinaria.


“La administración actual lleva apenas un poco más de un año, sin embargo, no podemos dejar de lado las demandas de los ciudadanos que solicita la reincorporación de las rutas 21, 310, 312, 204 y 38, que suspendieron el servicio durante la administración pasada, y que a la fecha no cuentan con otro tipo de servicio de movilidad que les ayude a tener una mejor calidad de vida”, añadió.


Además, la legisladora priísta solicitó que se informe si en el Plan Maestro de Movilidad se tienen contempladas acciones para que la zona norponiente del municipio de Monterrey cuente con una movilidad eficiente y eficaz.


“Se desconoce si en dicho plan se contemplan acciones que puedan atender las demandas de movilidad de los ciudadanos de las colonias que se ubican al norponiente del municipio de Monterrey”, apuntó. 


“Es sabido por todos, que la falta de transporte no es exclusiva de la ciudad capital, es una problemática por la que lamentablemente pasa todo nuestro Estado a diario y que se ha venido acrecentando desde hace años, generando molestia entre los ciudadanos, ya que las unidades en muchas ocasiones son insuficientes, están en mal estado o simplemente no hay, lo cual termina convirtiéndose en mayor tiempo de traslado a sus destinos y la mayoría de las veces representando un impacto mayor a sus bolsillos afectando su economía familiar”, agregó. 


La Diputada que representa al Distrito 1 precisó que el punto de acuerdo contiene la exigencia genuina de la gente de tener un servicio de transporte de calidad, eficiente y rápido. 

6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page