top of page

Se unen Monterrey y vecinos en defensa del Cerro de las Águilas


El Gobierno de Monterrey y habitantes de la zona de San Jerónimo unieron esfuerzos a favor de la defensa del Cerro de las Águilas.

En reunión vecinal al pie del Cerro, el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, explicó la estrategia jurídica emprendida desde diversas áreas municipales en contra de la depredación del área verde.

Colosio señaló que además de proteger zonas naturales, es necesario garantizar que no habrá riesgos a causa de nuevos proyectos inmobiliarios.


“Les pediría que sigamos en la misma línea no solamente de comunicación sino también de alineación de estrategias, puesto que nuestras posturas están más que alineadas”, dijo el Edil a los vecinos.

“Este desarrollo ya no es compatible con la realidad actual de la ciudad”.

Se informó que Protección Civil de Monterrey mantiene suspendidos los trabajos de rasantes en el Cerro, luego de que el pasado lunes una piedra de aproximadamente medio metro de diámetro cayó en una casa colindante.

En la zona existe solo una autorización del año 2009 para un proyecto de rasantes, que consiste en acciones de trazo de calles, despalme y movimiento de tierras sobre las mismas.

Estos trabajos solo podrán reanudarse cuando los responsables presenten un plan de acciones que garantice la seguridad.

En respuesta a inspecciones y suspensiones municipales, los promotores del desarrollo inmobiliario en el Cerro de las Águilas han presentado cuatro amparos y solo obtenido una suspensión temporal que les permite llevar a cabo el proyecto de rasantes.

Durante la reunión vecinal, funcionarios municipales señalaron que en la zona no existen licencias de construcción y se comprometieron a evaluar las condicionantes y vigencias de autorizaciones otorgadas hace 15 y 20 años.

En el diálogo participaron la Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, Brenda Sánchez, funcionarios municipales y la Diputada local Iraís Reyes.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page