Al menos un 90 por ciento de las mujeres reportadas como desaparecidas son localizadas con vida, aseguró la Fiscalía General de Justicia del Estado.
En medio de la polémica generada por el reciente hallazgo sin vida de María Fernanda, Debanhi y Yolanda; Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia de Nuevo León, afirmó que la mayoría de los casos no tienen este fatídico desenlace.
Durante la inauguración del Centro de Investigaciones de Cibercriminalidad, Derecho Digital y Ciberseguridad de la UANL, detalló que en lo que va del año suman 420 denuncias de mujeres desaparecidas en la entidad.
De ellas, dijo, un 80 por ciento son localizadas dentro de las primeras 72 horas.
Sentido en el que descartó que exista una ola de desapariciones.
“No hay una crisis de desapariciones de mujeres por bandas de criminales”, subrayó.
“Nuevo León es un Estado propicio para la inversión pública nacional y extranjera”.
Al momento, reconoció, suman 8 muertes de mujeres, mientras que 33 siguen sin ser localizadas.
No obstante, insistió, son cifras que se encuentran dentro del promedio pero el foco de las redes sociales y los medios han generado una sensación de inseguridad.
Asimismo, aclaró que se ofrecen datos reales y no maquillados como en otras partes del País.
“No medimos la cuestión política, buscamos hacer las cosas bien, son datos oficiales, no maquillados”.
Opinión compartida por Aldo Fasci, Secretario de Seguridad estatal, quién coincidió que en otras entidades se maquillan cifras y por Nuevo León aparece en liderazgos de desapariciones de mujeres.
Agregó que también hay que ver los motivos que las orillan a a salir de sus casas, principalmente por violencia familiar.
Comments