top of page

Se gradúan las generaciones 65 y 66 de cadetes de Fuerza Civil


>95 alumnos de Universidad de Ciencias de la Seguridad se graduaron este 8 de octubre como cadetes.


Gracias al interés que siguen mostrando muchos ciudadanos por cuidar a Nuevo León, un total de 95 alumnos de la Universidad de Ciencias de la Seguridad se graduaron este 8 de octubre como cadetes y se sumaron a Fuerza Civil.

Fueron las generaciones Escalón 65 y 66 quienes primeramente realizaron una demostración de sus habilidades en la pista de conducción de vehículos del plantel educativo.


Posterior a ello se ofreció una ceremonia en la cual se entregaron constancias a los estudiantes que obtuvieron los primeros lugares en: Acondicionamiento Físico, Habilidades y Destrezas Policiales; y Tiro con Precisión.



En su mensaje, el Comisario General de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, destacó la decisión de los graduandos para estudiar una carrera policial.


"Quiero felicitarlos porque tomaron la decisión más importante de su vida y quiero decirles que no se equivocaron; ser policía es la mejor profesión que existe, es un orgullo ser policía, es un honor poder portar un uniforme, es un honor poder tener la bandera de México en nuestro escudo", enfatizó.


"Solo pocas personas lo pueden hacer, ser policía es la profesión más importante porque sin la seguridad no puede haber economía, no puede haber esparcimiento, no puede haber ninguna situación de mejora en nuestro Estado", aseguró el funcionario.


Por su parte, Anayeli Madujano Montoya, Rectora de la UCS, enfatizó la calidad humana que tienen para representar a la corporación.


"Hace días reflexionaba sobre qué es lo que hace fuerte a Fuerza Civil y definitivamente la respuesta es: que lo que hace fuerte a Fuerza Civil son los seres humanos que la forman, los seres humanos que la dirigen y los seres humanos que se suman a ella.


Por esa valentía con la que están dispuestos a enfrentar con el corazón, donde ustedes ponen su corazón en todo lo que hacen y porque cada uno de ustedes tiene una razón y un motivo muy fuerte para estar aquí; un motivo que es incluso más fuerte que cualquier bien tangible y eso hace de esta corporación la mejor Policía del país", manifestó Mandujano Montoya.


Octavio Carrera Santa Cruz, Presidente de la Comisión de Carrera Policial, destacó la importancia de la profesionalización de los uniformados quienes para lograrlo, deben atravesar una serie de retos.


"No cualquiera quiere ser policía, no cualquiera se anima y luego ya que lo deciden; no cualquiera puede ser policía, porque hay muchos filtros para que puedan vivir el proceso, y luego ya que están en el proceso no cualquiera se gradúa y eso es lo que hace a Fuerza Civil ser la mejor Policía de México", sostuvo.


La alumna Loida Esmeralda Cruz Martínez, en representación de sus compañeros, ofreció unas palabras de aliento para continuar superándose dentro de la corporación que hoy demanda vigilar a Nuevo León.


"Disciplina, honestidad, lealtad y servicio. Son valores que nos caracterizan y hacen de nosotros seres humanos que reconocen y valoran la noble función del policía".


"Que hoy y todos los días se reconozca que: ser policía nos convierte en profesionales de la seguridad y en seres humanos extraordinarios, capaces de arriesgar su vida para cumplir con el deber", puntualizó.


De los 95 alumnos graduandos, 45 pertenecen a la generación Escalón 65 y 50 de Escalón 66, lo que permite avanzar con la meta de sumar a tres mil 500 agentes de seguridad en dos años.

2 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


bottom of page