top of page

Reconocen labor de rescatistas de San Nicolás; otorgan ascensos



En reconocimiento a la entrega y labor que durante años le han dedicado a proteger y auxiliar a las personas en momentos críticos, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, otorgó nombramientos y ascensos de grados a elementos de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás, con lo cual además de recibir una mejora sustancial en sus percepciones, se impulsa el desarrollo formativo de la corporación. 

En una ceremonia realizada en el salón Windsor Eventos y ante la presencia de sus familiares, nueve elementos de PCBSN fueron ascendidos como comandantes y tenientes, luego de haber aprobado los cursos de capacitación especializados aplicados durante un año. 


Carrillo Martínez, señaló que los ascensos forman parte de la estrategia de mejora de la institución, así como de un año de capacitación constante a cada uno de los elementos, a fin de formar líderes en y para la ciudad. 


“Por muchos nos hacía falta hacer esta redignificación y lo estamos logrando poco a poco, porque no nada más se trataba de pagarles más, aunque es importante, se trataba de convivir con familias, de darles su reconocimiento y repetirles hasta el cansancio…su trabajo empieza desde que llegan y le dicen a la persona ‘tranquila va a estar bien’ porque lo que esperan es el trato humano”, señaló el munícipe nicolaíta. 


Durante la ceremonia se ascendió a Jesús Catarino Muñoz y Atalía Jazmín Rodríguez, como primer y segundo comandante respectivamente, mientras que Rene Iván García, Diego Serafín Cárdenas Gallegos y Tatiana Guadalupe García Jiménez, fueron ascendidos a capitanes y Ángel Rodríguez, Luis Armando Casares Sánchez y Juan Carlos Samaniego a tenientes. 


Además, se reconoció los 30 años de servicio del comandante Miguel Ángel Torres Aguillón, quién ha dedicado su vida a proteger y cuidar la ciudad y a los ciudadanos como bombero de planta en el Gobierno de San Nicolás, capitán de bomberos, comandante y coordinador operativo de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás, así como al colaborar con la Cruz Roja de Monterrey, todo ello con capacitación y trabajo constante.


Cabe señalar que también se contó con la presencia Comandante Alejandro Zúñiga Alarcón, Director de Operaciones de Bomberos Nuevo León, Ismael Duarte y Francisco Moyar Martínez Directores de Bomberos de Guadalupe y Juárez, respectivamente; Luis Alberto Guerrero, Pedro A. Treviño Arizpe y Ema Sáenz Rodríguez, ex directores de PCBS, al igual que Marcos García Secretario de Ayuntamiento de SN, quienes reconocieron el trabajo de todos los elementos. 

5 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page