top of page

Realizan segunda edición de Cabildo Joven en San Nicolás



Jóvenes nicolaítas se reunieron para conocer y proponer mejoras en la ciudad, a través, de la segunda edición del Cabildo Joven en San Nicolás, simulador que busca integrar a los jóvenes en la vida democrática, impulsando su participación. 

“Este diseño tiene que ver con incentivar a que los jóvenes participen en cualquier tema público, antes de querer entrar en la política tiene que haber una vocación por el servicio…siempre es bueno saber que la vida pública política es compleja y te pone múltiples retos” señaló el Alcalde Daniel Carrillo Martínez.


Para poder ser parte de este simulador los 17 participantes tuvieron que cumplir con los requisitos de la convocatoria, la cual incluía presentar propuestas de mejora para la ciudad que fueran de competencia municipal, tener entre 15 y 29 años, así como ser residente de San Nicolás, para posteriormente vivir la experiencia como alcalde, alcaldesa o regidor. 

Carrillo Martínez, felicitó y entregó reconocimientos a la alcaldesa del cabildo joven 2023, Daniela Margarita Luna y a quienes fungieron como regidores, asegurando que leerá todas sus propuestas, ya que no sólo son importantes, sino que también pueden ser útiles para la mejora de SN. 


Durante el lunes 24 y martes 25 de julio, los jóvenes nicolaítas, además de simular las labores del cabildo de San Nicolás, pudieron conocer Ciudad Seguridad, la Casa de Bienestar Animal, así como otras áreas y secretarías del gobierno municipal, ampliando su visión del trabajo que hacen los servidores públicos, así como la importancia de ser parte de la vida democrática en el país. 

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page