top of page

Realizan revisión de mochilas



>       La revisión de mochilas es realizada por las mismas madres y los padres de familia.


La Secretaría de Educación continua monitoreando la situación en la Secundaria No. 51 "Profesora Remigia Pedraza Cárdenas", tras un hecho de violencia, así como en la Secundaria No. 39 "Eugenio Solís Guadiana", donde se reportó un caso de intoxicación.

Como lo establece el protocolo, las autoridades educativas, con el apoyo de padres y madres de familia, llevaron a cabo el Programa de Cuidado y Seguridad Humana (anteriormente conocido como "Mochila Segura").


Personal de la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar y del Instituto de Educación Socioemocional de la dependencia, acudieron a ambos planteles para ofrecer atención psicológica, supervisar la revisión de mochilas e impartir un taller de mediación para prevenir la violencia dentro de la comunidad escolar.

Al respecto, Dante Alejandro Molina Pérez, Coordinador Estatal de Seguridad Escolar, explicó que la revisión de mochilas es realizada por las mismas madres y padres de familia y tiene como objetivo detectar objetos que pongan en riesgo la salud o la vida.


“El día de hoy estamos reforzando este protocolo por los incidentes, es algo que manejamos periódicamente en todas y cada una de las escuelas de educación básica”, explicó Molina Pérez.


Tras la revisión de las mochilas, se detectaron analgésicos y medicamentos para alergias, que fueron retirados por no traer prescripción médica, ni aviso de los padres de familia, además de desodorantes, frascos de perfume y un cúter, que mal empleados podrían poner en riesgo la integridad personal

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page