top of page

Realiza Protección Civil de San Nicolás operativo por altas temperaturas



Para evitar que las personas que transitan por la vía pública sufran golpes de calor y deshidratación por las altas temperaturas que superan hoy jueves los 40 grados centígrados, elementos de Bomberos y Protección Civil de San Nicolás, pusieron en marcha un operativo de asistencia e hidratación en las zonas más transitadas de la ciudad. 

Desde inicios de semana, paramédicos municipales han realizado recorridos por las calles y avenidas principales para brindar atención a personas que lo requieran y en caso de ser necesario ofrecerles refugio en los dos albergues temporales que dispuso el Gobierno Municipal de San Nicolás.


Esta tarde también repartieron agua en avenidas como Universidad, Diego Díaz de Berlanga, Rómulo Garza, Sendero, Nogalar, y República Mexicana, así como en paradas del transporte público y las afueras de Hospital Metropolitano, la Clínica 6 y otros puntos. 

El Alcalde Daniel Carrillo Martínez, invitó a los comercios a compartir sus espacios con los peatones que esperan el transporte público para mitigar el calor que vive el área metropolitana de Monterrey. 


Además, recordó que los animales de compañía también necesitan cuidados durante esta temporada, por lo que recomendó mantenerlos hidratados, en áreas frescas y sombreadas, al igual que prestar atención si tienen jadeos excesivos o vómitos. 


El Gobierno de San Nicolás, cuenta con un refugio temporal ubicado en la calle Artículo 123 #400, entre Antonio Díaz y Avenida del Arroyo, en la colonia Unidad Laboral y en él ofrecen revisión médica, hidratación y comida durante el tiempo que lo requieran.


Para aquellas personas que deseen atención inmediata por un golpe de calor o bien ser trasladados al refugio municipal, pueden contactar a emergencias de San Nicolás al: 81 8158 1330. 

7 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page