top of page

Realiza Monterrey primer curso de plantas aromáticas


Dependiente del programa Huertos Urbanos, se busca enseñar a la comunidad el cuidado y beneficios de este tipo de plantas para consumo y beneficio social.


Con una gran aceptación el Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) llevó a cabo el primer curso de Plantas Aromáticas de la región, para difundir sus cuidados, beneficios y propiedades.

El taller se desprende del Programa de Huertos Urbanos con el que se busca integrar espacios públicos estratégicos, vecinales y seguros para la siembra y recolección de frutas, verduras y plantas herbales.


Además, conforma un espacio sostenible que a través de actividades en equipo fomenta la comunicación y la promoción de la salud entre las comunidades.

Seduso adelantó que planea establecer una programación mensual donde se imparten los cursos con diferentes variables y niveles de aprendizaje, así como las experiencias y conocimientos en torno a las plantas herbales para consumo personal y social.


Más 135 ciudadanos acudieron al primer curso que se ofreció con el fin de capacitar a los regiomontanos en cómo establecer Huertos en Casa y/o Comunitarios.


Se les proporciona el material didáctico necesario para el crecimiento de hortalizas.


“Somos la resistencia de la ciudad por creer en las plantas para tener una vida alrededor de nosotros”, dijo la titular de Seduso, Brenda Sánchez a los asistentes al taller.


Los huertos urbanos comunitarios en Monterrey promueven también el bienestar y el cuidado medioambiental a través de guías prácticas y socialización en espacios públicos.

9 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page