top of page

Propone PAN esterilización obligatoria de animales de compañía

Para que no se incremente su abandono en las calles lo que genera una problemática social, el Diputado Carlos de la Fuente Flores propuso una iniciativa de reforma para que los animales de compañía que vayan a ser vendidos o comprados tengan que ser esterilizados.



Se trata de una adición de un segundo párrafo al Artículo 36 de la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado De Nuevo León para quedar como sigue: “Los animales de compañía convencionales en exhibición y a la venta en tiendas autorizadas de animales y similares no deberán de permanecer por períodos prolongados en jaulas, corrales, vitrinas o similares. Para efecto de la compraventa de animales de compañía no podrá realizarse antes de los cuatro meses de nacidos; todos deberán ser esterilizados antes de su enajenación o adopción junto con su cartilla de vacunación”. El Coordinador de Diputados Locales del PAN, aseguró que la propuesta tiene la finalidad de evitar la proliferación de animales de convivencia en las calles.



“Esto es para evitar un problema social y sobre todo para evitar que aquellos que adquieran un animal de compañía con facilidad luego se desprendan de ellos porque al final este animalito ya generó cierto afecto en una familia y con una facilidad lo vemos en las calles porque los dueños no los quieren tener dentro de sus casas y les abren la puerta”, indicó Carlos de la Fuente. “Por eso buscamos que ya vayan esterilizados y con ellos en otros artículos de la ley viene que quienes vayan a ser productores sean debidamente certificados”, añadió De la Fuente Flores. El líder de la bancada albiazul manifestó su certeza de que la propuesta sea aprobada en la Comisión de Salud y Atención de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado. Según la Fundación Luca, hay más de 16 millones de perros callejeros en México; por otro lado, el Municipio de San Nicolás de los Garza calcula que en el área Metropolitana de Monterrey existen alrededor de 3 millones de animales domésticos entre perros y gatos, sin embargo, más de la mitad vive en situación de calle.

1 visualización0 comentarios

Коментари


bottom of page