top of page

Presentan Gobierno municipal y DiDi Food primera “Guía del Antojo Monterrey”



Monterrey es el primer gobierno municipal en México en impulsar una guía gastronómica junto con el sector privado.


Como parte del compromiso por desarrollar e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), así como a la industria restaurantera local, el Gobierno municial y DiDi Food anunciaron la primera “Guía del Antojo Monterrey”.

A través de una aplicación digital, se difunden los 26 restaurantes imperdibles para disfrutar en esta ciudad.


El objetivo es difundir y destacar a la industria restaurantera como un potenciador de la economía local y familiar.

La Secretaria de Desarrollo Económico de Monterrey, Betsabé Rocha Nieto, explicó la finalidad de apoyar al emprendimiento local.


"En Monterrey estamos centrados en el emprendedor y la innovación. No le tenemos miedo a la tecnología.


Queremos familias fuertes y negocios fuertes, el desarrollo económico no puede ir aislado del impacto social”, afirmó.


De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), más de 5 mil restaurantes cerraron en Monterrey durante la pandemia por el Covid.


Actualmente, DiDi Food cuenta con más de 6 mil 200 restaurantes registrados en Monterrey, de los cuales 60 por ciento son MiPyMES.


Un comité conformado por representantes del Gobierno de Monterrey y DiDi Food seleccionó a los restaurantes más distintivos con base en las historias de éxito de sus emprendedores, impacto o tradición para incluirlos en la guía.


Entre los más destacados se encuentran: Mexique, Elotes “La Purísima”, Tortas Bernal y El Ricas, los cuales son reconocidos entre los regios gracias a su distintivo sabor y combinaciones únicas y, sobre todo, que cuentan con locales en el Centro de Monterrey.


“En DiDi Food estamos muy contentos y celebramos la consolidación de este proyecto conjunto con el Gobierno de Monterrey, por lo que agradecemos su disposición e interés por apoyar a las MiPyMES, que generalmente inician como sueños o proyectos familiares. aseguró Arnulfo González, Director de Desarrollo de Negocio DiDi Food Hispanoamérica.


“Monterrey es una de las tres primeras ciudades en las que iniciamos operaciones y hoy las autoridades locales hicieron posible la realización de la primera Guía del Antojo para la ciudad, lo cual, además de demostrar su importancia para la industria, resalta su empatía por las necesidades de los usuarios”.


Como parte del programa municipal “Revive el Centro”, también se llevó a cabo el primer Tour del Antojo, a través de restaurantes ideales para compartir buenos momentos con familiares o amigos.


Se promovieron los lugares que cocinan los antojos favoritos de los regios, como son las hamburguesas con queso, tacos de barbacoa y las alitas.


“Para la industria restaurantera el food delivery es un factor importante para el consumo, pues a raíz de la pandemia las plataformas digitales se convirtieron en una herramienta para cientos de personas que prefieren evitar el tránsito, traslados o largas filas al ordenar”, destacó Daniel García, Presidente de la CANIRAC Monterrey.


Como parte de este proyecto, DiDi Food ofrece el código de descuento DIDIFOOD10 que otorga hasta 30 pesos de descuento para cualquier pedido realizado en los restaurantes de la Guía del Antojo.


Este cupón es válido para pedidos en la Ciudad de Monterrey, realizados entre el 16 y el 31 de agosto de 2023.


El descuento podrá ser acumulable con otras promociones que ofrezcan directamente los restaurantes a través de la app. Limitado a un código por persona.

6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page