top of page

Presenta Samuel a industriales plan económico


Con el objetivo de convertir a la entidad en el Silicon Valley de México, el gobernador Samuel García Sepúlveda presentó a los industriales su Plan Económico "Así Asciende Nuevo León".





Durante su participación en el cambio de directiva de la Caintra; el mandatario estatal indicó que a través de seis acciones se pretende detonar el crecimiento económico del Estado.


En primera instancia se destinarán 2 mil 800 millones de pesos en créditos para micro, pequeñas, y medianas empresas.


Además de brindar asesorías y habilitar una Ventanilla Única Preferente para programas prioritarios y especiales para las mujeres.


“Tengo la convicción de que nada nos va a parar... Nuevo León siempre ascendiendo, siempre adelante, seremos ejemplo y cuentan con el Gobierno del Estado como un aliado".

“Ustedes saben que Nuevo León quiere ser el Silicon Valey de México y con Caintra lo vamos a lograr. Vamos a fomentar un ecosistema emprendedor, ahora conectados con Texas”, expuso.

Los créditos, a la palabra, van hasta los 25 mil pesos para las pequeñas empresas que quieren arrancar su sueño.

Mientras que de manera adicional se distribuirán 300 millones de pesos, con montos de hasta 100 mil pesos, a las Pymes que requieran adquirir maquinaria.

Un presupuesto de 2 mil 300 millones para apoyar a los mejores proyectos de Jóvenes Caintra, es otra de las acciones.

“Vamos a asignar consultores a todas las Pymes que lo requieran, vamos a dar una asesoría individual de hasta 20 horas para ayudar a las Pymes con planes de negocios, ventas, contaduría, impuestos”.

A la par anunció la creación, a través de una Oficina de Relaciones Exteriores, de un ombudsman de la inversión que se va a encargar de traer a las mejores empresas y no las va a soltar hasta que estén en planta laborando y trabajando, además de eliminar los moches en dependencias estatales.


“Hoy encarecidamente le pido a Caintra que trabajemos juntos para garantizar horarios escalonados y tener una movilidad más eficiente, que tomemos medidas para cuidar el agua y el aire de Nuevo León, y por supuesto siempre pensar al centro de toda actividad económica, en las Pymes de Nuevo León que nos hacen grande”.

García Sepúlveda agregó que en los próximos meses viene más obra pública que en los últimos 18 años, con tres líneas del Metro, Tren Suburbano, Carretera Interserrana, Carretera Gloria-Colombia, Aduana, Periférico de Saltillo-Santa Catarina hasta Montemorelos y demás.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page