top of page

Potenciarán con sistema digital la atención a emprendedores en Monterrey



Con el acompañamiento de la iniciativa Bloomberg Harvard para el Liderazgo de las Ciudades se desarrolló una estrategia de digitalización para la atención ciudadana que proporciona el Centro Emprendemos.


El Gobierno de Monterrey lanzará un proyecto piloto para potenciar el alcance de la atención que reciben los emprendedores que buscan créditos con el programa Proyectos Productivos de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Durante 10 semanas, la fellow (acompañante) de la iniciativa Bloomberg Harvard para el Liderazgo de las Ciudades, Sharon Welch, junto con las Direcciones de Gobierno Digital y la de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto (SIGA), analizó el proceso de atención ciudadana en el programa Proyectos Productivos.


Este estudio se transformó en un proyecto piloto de un sistema digital que incrementará el alcance y seguimiento del apoyo que reciben los emprendedores que buscan créditos.

A través del programa Bloomberg Harvard City Leadership Initiative el Gobierno de Monterrey tuvo la oportunidad de recibir un acompañamiento para contribuir a un proyecto de SIGA.


El sistema piloto propuesto ayudará a asegurar la trazabilidad del proceso de atención ciudadana que beneficiará a los usuarios, pero también al personal que brinda este servicio. Además, estará conectado con el ID Digital MTY, la clave de acceso a los servicios que brinda el Gobierno de Monterrey.


Todo se llevará a cabo con base en el proyecto de GovTech LATAM con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el cual se identificó el proceso de levantamiento de información de atención ciudadana como un área de mejora para el Gobierno de Monterrey. .


Tras la selección de la fellow Sharon Welch y considerando su experiencia y habilidades, se decidió que participe en la mejora del proceso y sistema de Atención Ciudadana.


Contar con un proceso estandarizado de atención ciudadana es una tarea fundamental para el Gobierno de Monterrey, explicó el alcalde Luis Donaldo Colosio.


“La trazabilidad de un proceso es importante para el ciudadano, porque puede saber cómo va su trámite o su permiso, pero también lo es para los funcionarios públicos. Nos ayuda a saber cómo vamos como gobierno, con un sistema como este automáticamente se genera el desempeño del gobierno”, dijo.


La iniciativa Bloomberg Harvard para el Liderazgo de las Ciudades, es una colaboración entre la Escuela Harvard Kennedy, la Escuela de Negocios de Harvard y Bloomberg Philanthropies para preparar a alcaldes y servidores públicos de alto nivel para enfrentar los complejos retos de sus ciudades y mejorar así la calidad de vida de sus ciudadanos.


Lanzada en 2017, la iniciativa ha trabajado con 465 alcaldes y 2271 funcionarios de alto nivel de 524 ciudades alrededor del mundo.

La iniciativa investiga y desarrolla un nuevo portafolio y enseña herramientas para ayudar a los líderes de las ciudades a resolver problemas reales.


Con estudiantes en investigación y en campo, la iniciativa apoya a los líderes de gobierno mientras investiga para las futuras generaciones.


También permite el avance del campo del liderazgo de las ciudades por medio de la educación, la investigación y las nuevas materias curriculares.


Para mayor información, favor de visitar el sitio web de la iniciativa Bloomberg Harvard City Leadership, o seguir sus redes en LinkedIn y X/Twitter.

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page