top of page

Policías de Escobedo detienen a venezolano que transportaba a grupo de indocumentados




Cuando transportaba indocumentados presuntamente con rumbo a la frontera norte, un venezolano con permiso para residir en México fue detenido por los policías de Escobedo.



Junto con el conductor identificado como Hideky “N”, de 19 años de edad, fueron asegurados 4 venezolanos y 1 ecuatoriano, cuyo objetivo era llegar a Estados Unidos en los próximos días.


Juvenalic “N”, de 41 años, Mervin “N”, de 38, Hernán “N”, de 38 y Luis “N”, de 46 años de edad, señalaron ser originarios de Venezuela y mientras que Miguel “N”, de 32, es de Ecuador.



Los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto de Migración y la situación jurídica de Hideky “N”, se complicó debido a que presuntamente ofreció dinero a los oficiales para que lo dejaran seguir su camino.


El arresto del venezolano ocurrió luego de que se le marcó el alto, pero hizo caso omiso a la indicación de los oficiales, por lo que fue seguido a distancia por los preventivos.


En Paseo de la Amistad y Orizaba, en la colonia Miravista se le dio alcance, lo que provocó que Hideky “N” se enojara y le reclamara a los oficiales su proceder.


Los uniformados municipales notaron que en el interior de la camioneta Toyota blanca había más personas por lo que se procedió a inspeccionarla con detalle.


Los migrantes venezolanos y el ecuatoriano señalaron que salieron de sus países con rumbo a Estados Unidos y en el trayecto se hicieron amigos, pero que buscaban llegar a distintos destinos.


El vehículo fue asegurado y el conductor será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se le investigue.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page