top of page

Policía de Escobedo ubican y resguardan a mujer con reporte de desaparición



A una semana que salió de su casa, una mujer fue ubicada por policías de Escobedo quienes la resguardaron y entregaron a su mamá.



Fabiola Hernández Amaya, de 36 años de edad, llegó a las instalaciones de la Secretaría de la Mujer de Escobedo en donde se dieron que tenía reporte de desaparición.


En ese instante se le dio conocimiento a personal de la Unidad de Atención a Víctimas para que se hicieran cargo de la situación y ubicaran a familiares de Fabiola.



Fue el miércoles pasado que sin avisar a su familia, Fabiola Hernández Amaya salió de su vivienda ubicada en la colonia Provileón.


La mujer señaló que anduvo sin rumbo fijo y que durante varios días estuvo comiendo frijoles y “viviendo” en las márgenes del Río Pesquería, sin importar las inclemencias del tiempo.


Agregó que por las noches extrañaba a su casa y a su mamá Josefa Amaya Mayorga, de 52 años de edad, por lo que decidió volver a su hogar, pero no sabía de que manera lo haría.


La joven abordó un camión y llegó a la Secretaría de la Mujer para pedir ayuda y ahí se supo que tenía reporte de desaparición, por lo que se pidió apoyo a la UNAVI.


Los policías aplicaron el protocolo y llevaron a cabo el procedimiento de recepción de la mujer extraviada y posterior entrega a su mamá.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page