top of page

Plantea Javier Caballero que se destine presupuesto a proyectos estratégicos


 

Para impulsar y garantizar la consolidación de los Sistemas Municipales de Justicia Cívica y fortalecer los servicios de la Comisión Ejecutiva Estatal de Víctimas y reconocer la labor que realizan los asesores jurídicos de dicho organismo, el Diputado local del PRI, Javier Caballero Gaona exhortó al Poder Ejecutivo, al Secretario de Finanzas y Tesorero General y al Congreso del Estado, para que, contemplen una partida presupuestal en el proyecto de Ley de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024.

El Diputado local del Distrito 26 también propuso que se destine una partida presupuestal para impulsar y garantizar la consolidación de los pueblos mágicos y los Centros de Manejo del Fuego.


“Estos proyectos estratégicos requieren presupuesto para convertirse en realidad. Aprovechando esta época de bonanza económica, de inversión extranjera directa histórica, y de crecimiento que atraviesa Nuevo León, creo que es momento de que replanteemos nuestras prioridades, y atendamos las grandes problemáticas que tenemos pendientes. Repito: inseguridad, agua y medio ambiente, entre otras”, manifestó en tribuna.

 

“El ejecutivo tiene la obligación Constitucional de presentar ante este Congreso el Proyecto de Presupuesto para el 2024, pongo estos temas sobre la mesa, e invitó a que se incluyan partidas presupuestales que cumplan con las reformas que hemos impulsado en la presente legislatura, priorizando el bien de las y los ciudadanos de Nuevo León”, apuntó.

 

El también Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad destacó que los Sistemas Municipales de Justicia Cívica, la Comisión Ejecutiva Estatal de Víctimas, los pueblos mágicos y los Centros de Manejo del Fuego son proyectos estratégicos que buscan atender de la manera más efectiva posible, problemas de raíz y que en su momento fueron aprobados por dejando a un lado la grilla política, y poniendo siempre primero a Nuevo León y a su gente.

 

“Nos toca garantizar que el Estado apoye a los municipios a arrancar con sus programas y Sistemas de Justicia Cívica, pues tal, y como lo marca el transitorio de la ley, los municipios metropolitanos debieron empezar en fecha 25 de abril del 2023, y los municipios de la zona norte y sur del estado el 24 de julio. Es decir, es todavía necesario que le brindemos a los municipios las herramientas financieras necesarias para que puedan implementar las leyes de la manera que están diseñadas”, afirmó.


“Como Congreso tenemos otra tarea pendiente: el fortalecimiento del Sistema Estatal de Atención a Víctimas y la dignificación y reconocimiento al trabajo que realizan los asesores jurídicos que colaboran con dicho organismo”, añadió.


Caballero Gaona aseveró que el sector turístico, especialmente aquel derivado de los pueblos mágicos está severamente golpeado ya que hoy en día La presa de la Boca está seca por lo que es necesario impulsar y fortalecer los pueblos mágicos, así como a los Centros de Manejo del Fuego para poder mejorar, o al menos, no empeorar la cuestión ambiental a causa de incendios, los cuales, siempre pueden ser prevenidos con políticas públicas estratégicas.

7 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page