top of page

PLANTEA DANIEL CARRILLO A VECINOS DE COLONIAS IND. DEL VIDRIO Y HÉROES DE MÉXICO, FORTALECER EL DESARROLLO FAMILIAR



Desde este lunes 1 de abril y a partir de las 17:00 Horas, el candidato del Partido Acción Nacional a la Alcaldía de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez, inició un ambicioso programa de recorridos para visitar el mayor número de colonias del Municipio, recabar las inquietudes de los ciudadanos y presentar sus propuestas para beneficio de la comunidad..



El primer sector elegido para arrancar lo que busca ser un exhaustivo maratón de visitas domiciliarias, fue la Colonia Industrias del Vidrio 2° Sector, donde los vecinos abrieron sus puertas para conversar con el aspirante a continuar como presidente municipal de San Nicolás por tres años más.


Entre las inquietudes que le plantearon al candidato destacó la serie de inconvenientes con las rutas urbanas y los problemas con los que se tienen que enfrentar diariamente al utilizar el transporte público, así como la crisis del agua que sigue afectando a los ciudadanos de San Nicolás.


Ante estos comentarios, Carrillo Martínez señaló que en sus propuestas de campaña tiene un lugar preponderante ofrecer un servicio de transporte de primer nivel para los nicolaítas, pues ante la falta de capacidad y planeación que ha demostrado el Estado para mejorar el transporte urbano, se tiene planeado ampliar las rutas del exitoso programa de transporte gratuito SanNicobus.


“Vamos a multiplicar los traslados de los estudiantes, adultos mayores y padres de familia con unidades más modernas, cómodas y seguras, con destinos y rutas a las principales zonas educativas y comerciales de la ciudad”, explicó.


“Además, para proteger y resguardar de las fuertes ondas de calor a los trabajadores, estudiantes y amas de casa que utilizan el transporte urbano, vamos a instalar paradas de camión climatizadas, con condiciones seguras y confortables”, añadió.


Otra de las prioridades que el aspirante a la alcaldía recalcó fue el problema del agua, para lo cual ha planteado en su plan de trabajo hacer lo necesario para que legalmente el Municipio sea el administrador de la red de agua potable y poder garantizar, de forma responsable, el correcto y oportuno suministro del vital líquido a la población.


Este martes el candidato panista recorrió la Colonia Héroes de México 3er. Sector, donde los baches y las “arañas” de cables en los postes de las calles fueron unas de las quejas más recurrentes.


“Para garantizar que los traslados por nuestras calles y avenidas sean más seguros y confortables, vamos a reorientar nuestras inversiones para que San Nicolás no tenga baches. Ampliaremos la inversión en la reconstrucción de vialidades y reforzaremos los trabajos de mantenimiento con equipos modernos y personal más capacitado”, manifestó ante esta solicitud.


Respecto a la problemática de los cables, indicó que en caso de continuar en la alcaldía, buscará regular legalmente a las empresas de telecomunicaciones que instalan tendidos alámbricos de manera indiscriminada en las colonias y avenidas, para que los retiren y sus servicios sean armónicos con la ciudad.


Finalmente, otra de las expresiones ciudadanas que más “eco” tuvo entre los vecinos, es el molesto ruido que produce el paso del tren a toda hora por la ciudad y la pérdida de tiempo que se padece por esta misma razón, ante lo que el candidato albiazul propuso regular el paso del ferrocarril por las avenidas principales.


“Vamos a exigir a las empresas ferroviarias que respeten el horario y tiempo de paso del tren por nuestra ciudad, además de que apeguen al acuerdo suscrito hace años para el paso por zonas conurbadas, principalmente en horarios pico.


“Aunque reconocemos la utilidad del servicio ferroviario para el sector industrial y comercial, es urgente regular la convivencia de este tipo de transporte con la movilidad que se tiene en la ciudad y contribuir a una solución integral, ya que Nuevo León es la entidad con mayor movimiento de carga en el país”, reveló.

274 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page