top of page

Participan decenas de jóvenes en programa “Voces de Barrio” con el Alcalde Luis Donaldo Colosio



Adolescentes y jóvenes en situación vulnerable, procedentes de varias zonas de la ciudad participaron en el evento denominado “Voces de Barrio”, donde expusieron sus inquietudes y necesidades ante el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

El objetivo de la reunión es que las autoridades de la Ciudad elaboren un diagnóstico sobre la problemática que enfrentan.


A través del programa Identidad Urbana, de la Dirección de Prevención de la Violencia, de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey se organizaron mesas de trabajo con los jóvenes para escuchar sus peticiones.

Se busca ofrecerles mejores programas preventivos y herramientas para su desarrollo personal.


El Alcalde en persona escuchó y tomó nota de cada necesidad planteada y les agradeció por atender la invitación de participar juntos en la transformación de Monterrey.


“Si una ciudad, si un estado, si un país sale adelante no es por su gobierno, es por la gente que trabaja por su gente.


Necesito, que me digan a mí cómo vamos y qué se necesita. La realidad de nuestras colonias es una muy particular y yo necesito conocerla”, les dijo el Edil.


También se pretende fomentar la re-socialización y convivencia para generar redes de apoyo y buscar soluciones a sus necesidades.


En el evento “Voces de Barrio” participaron integrantes de las pandillas La Plaza XDM, Los Coyos, Valle Lokos, San Cosmos, Las Justicieras y Las Gladiadoras, entre otras.


Los integrantes de estos grupos pertenecen a colonias como 10 de Marzo, Garza Nieto, Valle de Infonavit, Tierra y Libertad, Sierra Ventana, San Ángel y Fomerrey 45.


De igual forma estuvieron padres de familia y funcionarios municipales como Juan Armando Pacheco

González, Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva; Abiel Abad Crispín Ibarra, Director de Prevención de la Violencia; Jessica Alejandra Zamarripa Leal, Directora Instituto de la Juventud Regia; Katia Lizbeth Salazar Reyes, Directora de Planeación, Enlaces y Proyectos Estratégicos; y Adrián Alejandro Salas Vargas, Director de Cultura Física y Deporte.

6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page