top of page

Obtiene altar de muertos Récord Guinness en la Explanada del Museo de Historia Mexicana



¡Felicidades, Nuevo León! ¡Lo logramos!”, exclamó Lorenia Canavati, Pdta. del Patronato del Festival


Con gran expectativa el público reunido en la Explanada del Museo de Historia Mexicana aguardaba el dato oficial de récord mundial, después de recorrer el impresionante Altar de Muertos propuesto por el Festival Internacional de Santa Lucía en la explanada exterior del Museo.

Susana Reyes, adjudicadora oficial de Guinness World Records reveló las variables que tenía que cumplir la instalación para recibir el reconocimiento de la empresa internacional que tiene la misión de medir, observar y verificar los intentos de récord que se realizan cada año, de manera totalmente imparcial.


“El altar debe apreciarse como una sola pieza, continua y no seccionada. Con una lista de elementos preaprobados por Guinness World Records y superar al récord previo establecido”, declaró la funcionaria de la empresa verificadora.

Al revelar que la propuesta del FISL fue de 1,212 metros cuadrados, el público y el presídium de autoridades e invitados, exclamó en júbilo.


“¡Felicidades, Nuevo León! ¡Lo logramos!”, exclamó Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía al recibir el certificado oficial que los reconocía como récord mundial.


“Ha sido un gran esfuerzo del FISL por acercarse a las tradiciones mexicanas y los felicitamos. Desde Guinness, nos encargamos de guiar claramente a los organizadores con los lineamientos estrictamente necesarios para competir a nivel mundial y trabajar con el equipo de topógrafos que realizó la medición. La cifra a batir del Altar del estado de Hidalgo era de 1,044 y el de Monterrey ha llegado a ser de un total de 1,212”, reveló la adjudicadora de Guinness.


La Explanada del Museo de Historia Mexicana,  se llenó de música y júbilo por parte de todos los asistentes.

“Altar Monumental: Homenaje Impresionante a la Tradición Mexicana” podrá ser visitado hasta el 5 de noviembre, para los habitantes de Nuevo León y aquellos turistas que aprovechan las fechas para acudir a recorrer el estado.


Además, del logro de romper el Récord Mundial Guinness a la ofrenda de muertos más grande de la historia, la instalación de esta ofrenda que impulsó el FISL con el respaldo del Gobierno de Nuevo León y en coordinación con sus aliados estratégicos, aspira a celebrar el encuentro entre las tradiciones milenarias y la tecnología del siglo XXI, convirtiéndose en un gran homenaje a la cultura mexicana y memoria de todos los que ya no están.


Dentro del altar será honrada la memoria de distinguidos ciudadanos de Nuevo León que contribuyeron a poner en el horizonte nacional e internacional a la entidad, como son los empresarios Lorenzo Zambrano, Eugenio Garza Lagüera, Roberto González Barrera. Igualmente, figuras de los espectáculos como Celso Piña, Irma Lozano, Cepillín, Eulalio González, “El Piporro” y también de la cultura, como son el pintor Federico Cantú, el arquitecto Agustín Landa Vértiz, el escritor Raúl Rangel Frías, así como deportistas del soccer y el béisbol originarios de nuestra entidad.

Para el Festival Internacional Santa Lucía, “parte de su vocación al conocer otras culturas es acercar a nuestra población con detalles y elementos de la grandeza cultural nacional y con los elementos artísticos que nuestros artesanos, artistas y creadores han contribuido a través de los siglos, en la permanente vocación de sacar el arte a las calles”, afirmó Lorenia Canavati, Presidenta del FISL.


“El altar presenta una combinación única de elementos tradicionales, como flores de cempasúchil, el perro xoloitzcuintle, sal, calaveras de azúcar, pan de muerto, mezcal y velas, con la tecnología moderna, incluyendo un espectacular show de videomapping proyectado sobre un cráneo gigante, que será visto hasta el 5 de noviembre.

 

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page