top of page

Nuevo León mantiene liderazgo en la generación de empleos a nivel nacional



> De enero a noviembre de han registrado la generación de más de 119 mil empleos formales en la entidad superando a CDMX y Jalisco.

.

Nuevo León continúa como líder en la generación de empleos formales, durante el mes de noviembre se registraron 9,982 empleos dando como resultado 119, 987 nuevos empleos de enero a noviembre, seguidos por CDMX con 101, 901 y Jalisco con 93,109.



El salario promedio se registra en $471.6 pesos diarios ante el IMSS y un crecimiento económico del 26.4% al 2do trimestre del año.


Federico Rojas, Secretario del Trabajo en el Estado de Nuevo León, destacó la importancia continuar impulsando sinergias con las empresas del estado para crear proyectos de atracción de empleos directos como lo realizado en las diversas ferias de la reactivación laboral que se llevaron a cabo durante los meses de octubre y noviembre donde se ofertaron más de 12 mil empleos, “Estamos muy contentos con estas cifras, se ha superado la proyección que se tenía para cierre de año en más del 20% estimado, esto nos motiva a seguir uniendo esfuerzos con las empresas ofertantes y ser ese vínculo para que el ciudadano tenga una atención directa y precisa con la oferta laboral, continuaremos trabajando para que estas cifras sigan en aumento para el cierre de año” indicó.


Nuevo León mantiene su liderazgo nacional durante el 2021 registrando un incremento laboral en los sectores de servicios, transporte, comercio y manufactura.




Fuente:

* DATA Nuevo León

*IMSS

4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page