top of page

Nuevo año, misma contaminación

Actualizado: 31 ene 2022



Con lo único que inició nuevo Nuevo León fue el año, pues la contaminación volvió a ser la misma y hasta en más altos niveles.





De nueva cuenta, la metrópoli amaneció cubierta de una nata de contaminación, la cual pudo ser observada desde diversos puntos del área metropolitana.


Tras los festejos de año nuevo y pese a estar prohibido el uso de pirotecnia, las Estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental volvieron a alcanzar altos niveles de partículas contaminantes.


Una vez más, quedaron sepultados entre la nube de polvo los esfuerzos realizados por las autoridades estatales y municipales sobre prohibir la venta y quema de fuegos artificiales.


Cabe mencionar que este problema afecta gravemente a personas con problemas respiratorios, enfermedades que también van a la alza cada vez más debido a este fuerte problema.


Aunado a la mala calidad del aire, donde también se registraron altos niveles de contaminación fueron en las principales calles y avenidas, donde se pudieron observar grandes cantidades de basura en su mayoría papel periódico usado para fabricar la pirotecnia..

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page