top of page

Nombra Samuel a Palacios Pámanes como Secretario de Seguridad


>“Estamos en tus manos”, afirma.


Por su amplia trayectoria y experiencia; el gobernador Samuel García Sepúlveda nombró a Gerardo Saúl Palacios Pámanes como nuevo Secretario de Seguridad Pública en el Estado.



El hasta ayer Comisario de Fuerza Civil, sustituye en el cargo a Aldo Fasci Zuazua, quien se separó del área por problemas de salud.


García Sepúlveda aclaró que no se trata de una improvisación, pues desde hace meses se proyecta que la Secretaría de Seguridad se trasforme en Fuerza Civil, y de está se deprendan el C5, los Centros Penitenciarios y la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

“Voy a nombrar al nuevo Secretario de Seguridad Pública, mi amigo Gerardo Palacios Pámanes, hoy 16 de julio queda formalmente nombrado”, refrió tras firmar el nombramiento.


“Esto, quiero decirles, no es ninguna improvisación o coyuntura, al contrario llevamos meses planeando este nombramiento, hay una gran, gran proyección en Palacios Pámanes”.


“Tenemos una estrategia de que la Fuerza Civil, muy pronto, con la nueva constitución que viene para Nuevo León, supla a la Secretaría de Seguridad Pública”, puntualizó.


Lo anterior de tal forma que los centros penitenciarios, las medidas cautelares, la Universidad de Ciencias de la Seguridad, y el C5 estén alineados y coordinados a Fuerza Civil, que en un futuro próximo será la nueva Secretaría de Seguridad.


Anteriormente Palacios Pámanes se desempeñó como Secretario de Seguridad del municipio de Guadalupe, además de fungir por años como director de la Academia Estatal de Policía y Rector fundador de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.


Para el cargo que hoy asume aprobó previamente los exámenes de confianza, lo que demuestra, dijo, su grado de confiabilidad.


“Como Secretario de Seguridad Pública en Guadalupe hizo un excelente trabajo, pregúntenle a nuestra amiga (alcaldesa) Cristina Díaz”.


“La tropa de Fuerza Civil lo quiere y respeta porque él fue Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad donde se recluta, capacita, adiestra, y de ahí salen los policías de Fuerza Civil”, resaltó.


Al mostrar su preparación destacó que es licenciado en Derecho por la UANL y Maestro en Ciencias con especialidad en Criminología, justo lo que ocupa Nuevo León en este momento, adicional a que obtuvo mención honorifica y también es Doctor en Derecho Summa Cum Laude.


Por otro lado, es autor de los libros “Formación Policial: Deberes, Perfil y Práctica”; “Criminología Contemporánea”; “La Cárcel desde Adentro”, siendo un experto en readaptación y reinserción social; “Criminología Clínica Contemporánea”, y “Criminología y Sociedad”.

4 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page