El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal negó a Adalina Dávalos, esposa del ex gobernador Jaime Heliodoro “N”, un amparo contra una posible aprehensión.
La ex primera Dama y ex presidenta del DIF Nuevo León, buscaba evitar algún tipo de acción legal que la prive de su libertad, como sucedió desde hace poco más de una semana con el ex mandatario estatal, recluido en el Penal 2 de Apodaca.
“Se niega a la parte quejosa, la suspensión definitiva que solicita contra los actos que reclama de las autoridades responsables precisadas en el considerando segundo de esta resolución”, se lee.
Contrario a ello, el Juzgado Segundo en Materia Penal admitió un recurso de amparo de Miguel Ángel Perales, ex director de Protección Civil Nuevo León.
“Vista la demanda de amparo se admite a trámite. Fórmese por separado y duplicado el incidente de suspensión respectivo”.
Otra que también busca ampararse es María De Los Ángeles Errisuriz, ex Secretaria de Educación.
“Se tiene recibida la demanda de amparo promovida por (censura nombre), contra actos del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio”, indica su expediente.
Jaime Heliodoro “N” fue vinculado a proceso por presunto uso de recursos ilícitos durante su campaña a la presidencia de la República, en 2018.
Aunado a ello, cuenta con carpetas de investigación por irregularidades en Ecovia, Agua y Drenaje, Isssteleón, Educación, Seguridad, entre otras áreas.
Comments