Luego de que Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, externara un "ultimátum" a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para tener una línea de investigación sobre algún sospechoso, el Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, señaló que los tiempos son marcados únicamente por la dependencia a su cargo.
Guerrero Gutiérrez, advirtió que los resultados estarán una vez que se tengan todas las pruebas y reiteró que ellos son quienes marcaran los tiempos de la investigación.
"Si nosotros vamos a resolver en los tiempos que sean donde estén derogados todas las pruebas, todos los elementos, los tiempos los marca la Fiscalía", puntualizó Guerrero Gutiérrez.
Asimismo, no entró en polémica y aseguró que Escobar tendrá sus razones para hacer dicho posicionamiento.
"El detendrá sus razones de hacerlo", dijo.
Cabe recordar que, hace unas semanas, el padre de la joven, que fue encontrada sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla, exigió a la Fiscalía General de Justicia dar con los responsables del feminicidio de su hija.
"Un ultimátum le doy a la Fiscalía para encontrar indicios de quienes son los presuntos culpables", sentenció. Yo decidí los 15 días, voy a tomar acciones (si no se cumple) donde las voy a analizar para encontrar la verdad, porque no nos han dado resultado", puntualizó.
Comentários