top of page

Logra comunidad cristiana evangélica de NL servicios médicos con el Gobierno del Estado

  • Admin 1
  • 17 jun
  • 2 Min. de lectura

Tras lograr un acuerdo con el Gobierno Estatal, la Alianza Ministerial Evangélica dio a conocer que tendrán acceso a atención médica para sus pastores en los diferentes centros hospitalarios de la entidad.



Alfredo de Hoyos, Presidente de la Asociación Ministerial Evangélica en Nuevo León, destacó la importancia de dicho acuerdo, al señalar que la comunidad de pastores evangélicos tenía la necesidad de acceder a servicios de salud dignos y de calidad.


“Nuestro contacto con el Gobierno del Estado fue muy cercano, porque requeríamos de algún tipo de apoyo; porque los pastores, por no ser una empresa cada iglesia, pero si una institución, no tienen el recurso económico para poder pagar sus propios servicios médicos”, externó de Hoyos.


Tras el acercamiento con el Gobierno Estatal, particularmente con el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco; se logró que los pastores que no estén afiliados a algún tipo de servicio médico, puedan ser atendidos en cualquiera de los hospitales o centros médicos adheridos al Estado.


Cabe mencionar que, la atención se daría en más de 380 instituciones de atención médica de primero, segundo y tercer nivel, incluyendo procedimientos intensivos y de alta especialidad dentro del sistema de Salud Estatal.


Asimismo, el Presidente de la Asociación Ministerial Evangélica en Nuevo León comentó que con dichas acciones se refleja la sensibilidad con la que cuenta el Gobierno del Estado para distintas causas.


“Hoy más que nada podemos observar que puede existir sensibilidad para poder trabajar y operar conjuntamente en beneficio de la sociedad. Yo agradezco en gran manera la oportunidad que se nos ha otorgado particularmente por el Secretario de Gobierno Javier Navarro para mucho de los congregantes en nuestras instituciones”, añadió.


Por último, durante la rueda de prensa el presidente de la Asociación estuvo acompañado por Felipe Hernández, de la Comisión Política de la Alianza Ministerial Estatal; Juana María Escalona de Arizpe, presidenta de la Alianza de Pastores en Guadalupe; Florencio Arizpe Suárez, de la Iglesia Nuevo Nacimiento en Guadalupe y presidente de la Alianza de Pastores de Guadalupe; Elizabeth Gutiérrez, de la Alianza de Mujeres de Reino y de Mujeres de Iniciativa Ciudadana de Nuevo León; y Óscar Jiménez, representante del Centro de Fe, Esperanza y Amor y director del Instituto Daniel Ost.

 
 
 

Comentarios


bottom of page