Tras la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador a tierras neoleonesas, se acordó que el Estado recibirá 2 mil 183 millones para la Presa Libertad, de los cuales 584 ya fueron depositados.
Fue el Gobernador, Samuel García Sepúlveda, quien recibió de manos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el escrito del compromiso de apoyar al Estado en materia de seguridad, movilidad y crisis hídrica.
García Sepúlveda, detalló que la Presa Libertad será terminada en diciembre de 2023 y aportará entre mil 500 y dos mil litros por segundo al abasto de la zona metropolitana.
También, señaló que el Estado recibirá apoyo en materia de seguridad con la llegada de elementos federales y la construcción de cuarteles y que un objetivo es lograr que Fuerza Civil llegue a 7 mil elementos, además de un nuevo regimiento en Cerralvo, con 600 elementos.
El mandatario estatal, refrendó su compromiso para trabajar de manera directa con el Gobierno Federal.
"Expresar con toda claridad nuestro apoyo al Gobierno Federal, tenemos que trabajar juntos en beneficio de la gente", subrayó.
Por último, dijo que se hizo el compromiso para aportar 3 mil millones de pesos para el tren suburbano, con el que planean transportar 170 mil pasajeros diarios.
#SamuelGarcía NuevoLeón
留言