top of page

Lanza Poder Judicial Sistema de Envío y Recepción de Comunicaciones Electrónicas


El Poder Judicial del Estado de Nuevo León comenzó la implementación del Sistema de Envío y Recepción de Comunicaciones Electrónicas, el cual tiene como objetivo mejorar el intercambio de información procesal y el uso de las herramientas digitales.



Dicha plataforma ayudará al acercamiento con las personas físicas empleadoras, dependencias públicas y personas morales privadas (que no son parte en juicio), ya que permitirá agilizar y sistematizar el envío y recepción, por medios electrónicos, de información requerida en los procedimientos judiciales tramitados ante los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado de Nuevo León.



La presentación de la plataforma fue encabezada por el Magistrado José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Mariela Saldívar Villalobos, Directora de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria; Ana Karen Chavarría Rodríguez, Representante Legal de Coppel y Bancoppel; Consejeros de la Judicatura y representantes de cámaras empresariales como Coparmex, Canaco y Caintra.


Salinas Garza resaltó los beneficios del nuevo sistema para lograr que la justicia sea pronta y expedita y pidió el apoyo de las autoridades y representantes presentes con el fin de que más dependencias y empresas se unan a la plataforma en favor de los justiciables.

“La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria nos puede ayudar mucho para que las dependencias de gobierno con las cuales nosotros tenemos interacción todos los días se inscriban. Por ejemplo, Secretaría de Seguridad Pública, a la que mandamos miles de oficios mensualmente, o el Registro Público de la Propiedad, o Control Vehicular y prácticamente todas las dependencias del Gobierno tienen interacción con el Poder Judicial como terceros, y les mandamos cientos y miles de oficios diarios, que para estas dependencias son una carga administrativa, y para el justiciable se convierte en una carga que merma el acceso a una justicia pronta y expedita”, señaló el Magistrado José Arturo Salinas Garza.

Por su parte, la Directora de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Mariela Saldívar Villalobos, resaltó el uso de la tecnología del Poder Judicial en sus procesos y se comprometió a impulsar una comunicación más eficiente con las dependencias estatales.

“Enhorabuena por este Sistema de Envío y Recepción de Comunicaciones Electrónicas derivado del Acuerdo General 07/2022 emitido por el Consejo de la Judicatura, ya que estas normativas son las que se requieren para generar una vinculación entre ciudadanía y gobierno más rápida. Ojalá podemos replicar estas herramientas en otros entes”, precisó Mariela Saldívar.

1 visualización0 comentarios

댓글


bottom of page