top of page

La UANL arrancó el semestre enero-junio 2022 inaugurando una Clínica de Rehabilitación



Espacio en el que se invirtieron más de dos millones de pesos y atenderá a pacientes del público en general y empleados de la Máxima Casa de Estudios.



“La clínica ayudará a los alumnos para la realización de sus prácticas, ya que esta preparatoria es un semillero que nutre a las facultades de Enfermería y Medicina y los prepara para incorporarse al mercado laboral, así como a continuar con sus estudios de nivel licenciatura. Además, este espacio servirá para dar servicio a la comunidad en general”, destacó el Rector de la UANL, Santos Guzmán López.


De acuerdo con información de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica de la UANL, la clínica contará con 18 terapistas y tres médicos y atenderá en promedio a cerca de 40 pacientes al día.

Entre su infraestructura se cuentan nueve cubículos, dos consultorios, un gimnasio para pacientes, un gimnasio para el personal y un aula para los practicantes estudiantiles, entre otros.


En este regreso a clases, de los mil 375 alumnos que estudian en la Escuela y Preparatoria Técnica Médica de la UANL, el 70 por ciento eligió tomar sus clases presenciales.


“Estamos manejando las modalidades híbrida y en línea y por el momento tendremos 25 grupos con 15 alumnos cada uno en el turno matutino y otros 25 grupos con 15 estudiantes en el turno vespertino, es decir, vamos a tener alrededor de 750 alumnos diarios”, detalló el director de la dependencia universitaria, Arnulfo Garza Garza.

8 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page