top of page

Invitan a detectar oportunamente el cáncer de mama con la Cobertura Universal


La Secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, recalcó la importancia de la detección temprana, para lo que es fundamental realizar la autoexploración desde niñas, exámenes clínicos a partir de los 25 años y realizarse una mastografía anual a partir de los 40 años.  

 

"Durante los últimos años el cáncer ha crecido de una forma importante, en cuanto al diagnóstico, especialmente en mujeres jóvenes, imagínense la impotencia de las personas que lo sufren y de las familias, incluso del personal de salud, al identificar pacientes con esta enfermedad, de 25, de 30 años, que tienen sus niños pequeños y que tienen pronóstico catastrófico a corto plazo, que pueden fallecer y no tienen otra  posibilidad. 

 

"Lo más importante para combatir en cáncer de mama es la detección oportuna, no tenemos forma de prevenirlo de forma directa, sólo sabemos que hay un riesgo incrementado y que se complica cuando lo hacemos en etapa tardía; si lo hacemos en la etapa temprana tenemos la esperanza y la posibilidad de erradicarlo de forma completa, rápida y brindarle una posibilidad de vida a los pacientes", dijo la funcionaria en el Nuevo León Informa. 

 

Hasta el momento se han atendido a 600 mujeres con la  Cobertura Universal contra el Cáncer de Mama que ofrece el Gobierno de Nuevo León.  

 

Si al hacer una autoexploración detectan anomalías, se debe hacer una mastografía, que la Secretaría de Salud de Nuevo León ofrece en: 

 

● Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM)  

 

Centros de Salud 

● Plutarco Elías Calles 

● La Fama 

● Insurgentes 

● Metroplex 

● Cadereyta 

 

Hospitales 

● Materno Infantil 

● Metropolitano 

● General de Sabinas 

● General de Cerralvo 

● General de Montemorelos 

● General de Linares 

● General de Galeana 

● General de Dr. Arroyo 

 

Las mastografías son seguras y gratuitas, en horario de las 08:00 a las 20:00 horas. Las citas se pueden agendar en los teléfonos: 81 1354-1003, 811354-1005 y 800-837-1997.  

 

NUEVO LEÓN EN PUNTO MÁS BAJO DE LA PANDEMIA POR COVID-19  

 

En la actualización de cifras de COVID-19, al 5 de octubre se registraron 84 nuevos casos y 2 defunciones, con lo que Nuevo León se encuentra en el punto más bajo desde el inicio de la pandemia.  

 

La cifra de hospitalizados es de 13 personas, ninguna con ventilación mecánica. El estado se mantiene en verde en el Semáforo Epidemiológico.  

 

SIN RIESGOS POR VIRUELA SÍMICA  

 

Los casos de viruela símica en Nuevo León se mantienen sin incrementos considerables. Hasta el momento se han detectado 21 casos confirmados, además de 42 pruebas negativas y 7 que están en espera de resultados. Todos los pacientes se mantienen estables.

2 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page