top of page

Interpondrá PRI amparo por suspensión de escuelas de tiempo completo


El Grupo Legislativo del PRI a través de la Diputada Lorena de la Garza Venecia anunció que va a tramitar amparos por la cancelación de la implementación de Escuelas de Tiempo Completo.




Junto a sus compañeros de bancada Ivonne Álvarez, Perla Villarreal, Ana González, Alhinna Vargas y Ricardo Canavati, de la Garza Venecia informó que alrededor de 150 mil estudiantes verán afectado su desarrollo educativo.




“Vamos a estar trabajando en el trámite de un amparo por la eliminación del programa de las Escuelas de Tiempo Completo”, informó en entrevista.


“En Nuevo León estimamos que esto afecta a cerca de 840 escuelas y aproximadamente a 150 mil niñas, niños y adolescentes que diariamente participaban en este programa”, aseguró.


De la Garza Venecia recordó que hace un par de semanas el Gobierno Federal canceló la implementación del programa educativo.


“Es una pesadilla para la protección de la infancia, la cancelación de este programa va a provocar consecuencias catastróficas en el desarrollo de los niños porque hay que recordar que de acuerdo a la UNICEF a través de este programa el 11% de los alumnos tenía acceso a una comida al día”, aseveró.


“Las escuelas de tiempo completo es un programa que ayudaba mucho a las familias y a los niños porque se quedaban bien atendidos mientras sus padres se iban al trabajo”, añadió.


La tramitación del amparo será gratuito para los padres de familia que deseen sumarse a la demanda colectiva.


La legisladora priísta manifestó que el amparo podrá tramitarse en las oficinas de los 14 Diputados tricolores.


Los requisitos para tramitar el amparo son acta de nacimiento del menor, boleta de inscripción y credencial del INE del papá, mamá o tutor.

9 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page