top of page

Instala Monterrey módulos de atención durante esta vacaciones


Para apoyar a la ciudadanía durante este periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey instaló módulos de atención en diferentes puntos de esta capital.

Con personal operativo de Policía, Tránsito, Cadetes y Protección Civil, los puntos de auxilio se encuentran en lugares como la Carretera Nacional, las avenidas Garza Sada y Gonzalitos, en el pasaje comercial Morelos, en Parque Estanzuela y en las faldas del Cerro de la Mitras.


El objetivo es que desde esos lugares salgan con mayor rapidez las unidades que brindarán el servicio, ya sea en temas de seguridad, de vialidad o de auxilio.

Estas acciones forman parte del Operativo “Semana Santa Segura 2023”, que implementan las autoridades municipales del 31 de marzo al 16 de abril.

Los puestos de emergencia se establecen de manera preventiva para la salvaguarda de la ciudadanía y visitantes a nuestra ciudad.


Se busca reducir el número de accidentes en carretera, evitar muertes por sumersión, prevenir lesiones por fauna o flora silvestre, extravió de personas e incendios forestales.


Protección Civil municipal supervisó los centros recreativos y parajes turísticos más visitados en esta temporada para asegurarse que cuenten con las medidas requeridas de seguridad.


La corporación se reporta lista para dar atención pre hospitalaria en caso de emergencia y exhorta a la comunidad a no asolearse para evitar el golpe de calor o insolación.

También solicita ingerir alimentos en lugares bien establecidos para evitar alguna intoxicación.


En la Carretera Nacional, el módulo se ubica a la altura del kilómetro 266.5, en donde se puede atender a los automovilistas que salen de la ciudad, que tienen problemas mecánicos, con orientación e información.


Otro punto es el de Garza Sada, a la altura de la colonia Campestre Madero, en el estacionamiento de un negocio de refacciones para vehículos.

En la Avenida Gonzalitos, se ubica a la altura de la calle Terranova, en la Colonia Vista Hermosa.

Otros dos se encuentran en la Plaza Comercial Morelos, uno por Juárez y otro por Zaragoza.


Protección Civil municipal cuenta con otros dos establecimientos de atención, uno en el Parque Estanzuela y en el acceso al Cerro de la Mitras, por la calle Venecia, de la colonia Cumbres, 5º sector.


Las autoridades municipales exhortan a los automovilistas y ciudadanos en acercarse a los puntos de auxilio y en caso de requerir el apoyo, marcar al 911 o 072.

11 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page