top of page

Inicia Escobedo operativos contra el frío; lleva apoyo a zonas vulnerables



Para proteger a la comunidad de las bajas temperaturas, el Municipio de Escobedo inició este lunes un macro operativo para entregar bebidas calientes, pan y cobertores en zonas vulnerables. 

El Alcalde Andrés Mijes encabezó las acciones emprendidas de forma coordinada entre diversas dependencias, donde se visitó casa por casa a vecinos de las colonias Fernando Amilpa, Emiliano Zapata, Nueva Esperanza, Paso Cucharas, La Isla, Laderas del Topo, La Ilusión, Pedregal del Topo y 20 Noviembre.


Personal de DIF Escobedo, Protección Civil y Concertación Social, en diferentes puntos de la Ciudad llevaron lo indispensable para que las familias puedan amortiguar los efectos del Frente Frío No. 27 que entró a la entidad y que trae consigo temperaturas gélidas. 

Aunado a esto, Protección Civil continuará con los Operativos Carrusel en paradas de camiones y hospitales, llevando bebidas calientes y mantas. 


A estos esfuerzos también se suma la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde los elementos policíacos también salen a las calles a entregar chocolate caliente a quienes estén expuestos a las bajas temperaturas. 


Oficiales de la Corporación recorrieron algunas zonas del sector La Alianza y el crucero de Libramiento Noreste y Raúl Salinas.


Además, el DIF Municipal ofrece dos albergues para personas que no cuentan con un espacio seguro para protegerse del frío, uno en la Colonia Fernando Amilpa, en Piña y Blas Chumacero, así como en la Colonia Flores Magón, en Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías. 


Para atender los reportes de la comunidad, Protección Civil Municipal pone a disposición su número de contacto, el 81 8397 2911, con servicio las 24 horas, además de 911.

10 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page