top of page

Inagura Estado y UANL áreas médicas en el HU


El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, en compañía del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López, inauguró los Centros Universitarios de Ginecología y Obstetricia, Salud Mental y la Unidad de Emergencia Shock Trauma del Hospital Universitario “Doctor José Eleuterio González".



Acompañados también de Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León; de Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud; y de Edelmiro Pérez Rodríguez, director de la Facultad de Medicina de la UANL y del HU, el Mandatario señaló en su discurso que Nuevo León es ejemplo nacional al ser el primer estado del país en contar con Cobertura Universal contra todo tipo de cáncer para todos los menores de edad.


Asimismo, Cobertura Universal para cáncer de mama y beneficiar a todas las mujeres de Nuevo León que enfrentan este padecimiento.


“Con un buen equipo, con muchas ganas y metiéndole en serio al presupuesto a Salud, a duplicar, Nuevo León podría ser el primer estado en lograr la Cobertura Universal de Salud”, expresó.


“Nuevo León ya no se compara con otros estados de México, Nuevo León y su capacidad, su escuela, su Facultad está para competir con todos los países del mundo”, agregó.

El Rector de la UANL señaló que los tres espacios médicos suman más de 11 mil 700 metros cuadrados de construcción en beneficio de la población de la entidad, así como del noreste de México.

“Estas tres áreas de salud mental, ginecología y shock trauma tendrán un impacto en la calidad y eficiencia de la atención hacia los pacientes. Asimismo, contribuirá a fortalecer el sistema de salud de Nuevo León”, destacó Santos Guzmán López.

En este sentido, la Secretaria de Salud del Estado destacó que el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” ha sido, a lo largo de su historia, un pilar en la entidad en sus diversas áreas en el cuidado y atención integral de sus pacientes, así como en materia de academia e investigación.

“Con la inauguración de estos espacios se mejorará la atención a pacientes con problemas de salud mental, en el cuidado de la mujer y personas con algún tipo de padecimiento cardiaco”, puntualizó.

La Unidad de Emergencias Shock Trauma cuenta con área de admisión y toma de muestras; zona de observación para 10 pacientes y espacio de internamiento para 30 pacientes en camilla.

Así como área para pacientes en aislamiento, área de observación para pacientes con problemas cardiovasculares, área de apoyo central de enfermería y cuartos de medicamentos; y áreas de trabajo social y jurídico, entre otros espacios.

El Centro Universitario de Ginecología y Obstetricia cuenta con área de consulta, sala de espera, sala de juntas, toma de muestras, sala de procedimientos, Laboratorio de Gametos, Laboratorio de Andrógenos, Estancia, Material estéril y áreas de apoyo.

Además, Consulta de Ginecología y Obstetricia, Consultorios (8), Recepción, Sala de espera, Archivo clínico, Área de Internamiento, Estación de enfermería.

El Centro Universitario en Salud Mental posee 10 cubículos de internamiento, Área de observación, área de exploración, 3 áreas de consulta, baños para pacientes, área de enfermería, área para terapia ocupacional, área de residentes, área de exploración, cuarto de máquinas, lavandería y cocina, elevador; escalera de emergencia, así como 10 cubículos para adulto (hombres) con acceso al edificio shock trauma.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page