top of page

Impulsa Escobedo la protección animal entre la comunidad estudiantil


Con el fin de concientizar a la población estudiantil acerca del respeto, cuidado y consideración a los animales de compañía, el Gobierno de Escobedo inició el proyecto “Protección Animal en tu Escuela”. 

A través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, se impartió una plática en la Escuela Primaria “José Ayala Villarreal”, sobre cómo erradicar el maltrato y los actos de crueldad hacia a los animales y, que esta información, la repliquen en sus hogares.  


El Alcalde Andrés Mijes, acompañado por Falkor, Dante y Lili, perritos rescatados por la Dirección de Protección y Bienestar Animal, recordó que los animales son seres vivos que sienten y no deben ser considerados y utilizados como objetos. 



“En Escobedo, se respeta la vida de las personas, los animales y todos los seres vivos, aquí no sacrificamos perritos, nosotros lo que practicamos es una filosofía de protección.

No olviden que los animalitos que viven en la calle también son valiosos y que merecen tener un hogar y una familia”.


Mijes informó que, como parte de los servicios de la Dirección de Protección y Bienestar Animal ofrece a la ciudadanía, se han esterilizado más de cinco mil perritos y se ha evitado que estén en condición de calle casi 80 mil.  


Durante la plática, en la que se abordaron los cuidados básicos de un tutor responsable y los principios básicos del comportamiento animal, los alumnos de primero a sexto grado tuvieron la oportunidad de convivir con Falkor, Dante y Lili, a quienes les brindaron amor y cariño.  


El Edil señaló que el maltrato animal es la antesala a la violencia social.


“Si evitamos la violencia con los animales, estamos evitando también la violencia con los seres humanos. El respeto y cuidado a los animales desarrolla y fortalece en los niños y niñas sus sentimientos de empatía, sensibilidad y bondad”. 


El Gobierno de Escobedo reitera y exhorta a la población a cuidar y respetar a los animales, pone a disposición el teléfono 81-2968-3141 de la Dirección para denunciar algún caso de maltrato animal.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page