top of page

Implementan programa "¡Alto!, mamá - papá, vigilando" por regreso a clases



Ante el regreso a clases de miles de estudiantes de nivel básico, la Secretaría de Movilidad y Transito de San Nicolás, reforzó la seguridad vial en las escuelas con el programa “¡Alto!, Mamá-Papá, Vigilando”, en el que participan padres de familia de los planteles.

En el Colegio Isabel La Católica de la colonia Cuauhtémoc, se pusieron en marcha estos dispositivos viales para ordenar los movimientos de los automovilistas en las zonas escolares y dar protección a los estudiantes.


Desde las 7:00 AM los padres de familia portaron chalecos y señaléticas para brindar orden y paso a automovilistas y transeúntes, a fin de garantizar una zona segura para todas las personas, así como evitar aglomeraciones en las áreas con escuelas.

Además, en la institución se incluye el programa de “Multa Ciudadana”, dónde los mismos papás y mamás voluntarias podrán generar una multa a quien no respete el reglamento de tránsito, misma que si bien no será infracción monetaria, ante reincidencia agentes de tránsito de San Nicolás sí le implementarán una multa como tradicionalmente lo realizan.


El programa, “Alto!, Mamá-Papá, Vigilando”, incluye la implementación de señalética con horarios estipulados de ascenso y descenso por la entrada y salida a los planteles escolares y una capacitación de alrededor de cinco horas a los voluntarios.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page