top of page

Gobierno de Escobedo apoyará a usuarios afectados en accidente de camión



Tras el accidente en el cual 18 personas resultaron lesionadas al caer un camión urbano de la Ruta 13 en un canal de la Colonia Praderas de San Francisco, el Municipio de Escobedo informa que, a través de la Secretaría de Ayuntamiento, la Administración brindará asesoría legal a los afectados o familiares que lo soliciten.

Las personas que necesiten orientación legal pueden comunicarse al 813.577.3206.


Al lugar del accidente, además de los rescatistas de Protección Civil de Escobedo que auxiliaron a los pasajeros y al chofer, acudió personal del DIF Municipal para orientar a las familias de los lesionados, y en caso de que alguno de ellos o sus familiares requieran apoyo, pueden comunicarse a la dependencia en el 81.8286.9300, o llamar o contactarse a través de WhatsApp en el 811.812.8237. También pueden acudir a Avenida Raúl Salinas 800, en la Colonia Celestino Gasca.


La Ley de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, en su artículo 75, señala que la ruta debe cubrir los gastos médicos, indemnizaciones y demás prestaciones económicas que se generen a favor de los usuarios. 


La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León es la autoridad que se encargará de deslindar las causas del accidente, a través del peritaje correspondiente y recibir las denuncias interpuestas por los afectados.


El Gobierno Municipal, a través del área de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano realizará un estudio en el lugar del accidente para determinar las medidas de seguridad necesarias para prevenir futuros accidentes.


El Gobierno Municipal de Escobedo agradece el apoyo de Protección Civil del Estado, y de municipios como Monterrey, García, Apodaca, Pesquería, El Carmen, Salinas Victoria, San Nicolás y de grupos voluntarios como Búsqueda y Rescate, ciudadanos, además de Cruz Roja.

5 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page